Por: Ricardo Flamarique

Extremo Deportivo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El estratega de Correcaminos fue claro en señalar que están en la búsqueda de refuerzos extranjeros, mismos que se pueden dar de la Copa Oro, donde analizan selecciones como la hondureña y panameña.

“Sin duda, analizar el futbol de cualquier nivel es importante pero siendo realistas tenemos Centro América muy a la mano con la Copa Oro, buscaremos analizar opciones y alternativas que pudieran ser una opción para nosotros”, dijo en entrevista con Extremo Deportivo.

“He estado siguiendo ahorita la Copa América por supuesto y ahorita que viene la Copa Oro, el desarrollo que ha tenido Panamá, lo que ha tenido Honduras pues esta como para poder analizar algún elemento de ahí”, indicó.

Mencionó que espera los refuerzos se incorporen lo antes posible para que estén listos para la fecha uno.

“Estamos en espera de eso, hay la posibilidad de que puedan incorporarse todavía uno o dos extranjeros, buscaremos con mi directiva que sea lo antes posible para olvidarnos de ese tema y ya enfocarnos totalmente”, agregó, “yo por lo pronto con el material que tengo ya estoy pensando en la fecha uno, si la incorporación de uno o dos extranjeros llega si me gustaría que fuera lo antes posible”.

Aseguró que la pretemporada ha sido bastante intensa y está contento con lo que tiene.

“Realmente estamos muy a gusto y contentos con los chavos porque no se han guardado nada, porque no dejan nada para otro momento u otro día y están trabajando con mucha intensidad, con mucho profesionalismo y con una mentalidad de ir a buscar un Torneo desde el arranque del mismo”, subrayó.

Se le cuestionó el favoritismo de Correcaminos para este Apertura 2015.

“Correcaminos independientemente de la estructura, de los planteles que pueda tener, siempre va a ser una plaza favorita, yo creo que no es nuevo y nosotros no vamos a rehuir a esa parte, independientemente que haya equipos con plazas nuevas, otros con experiencia y con oficio, nosotros buscaremos con argumentos ser un protagonista también”, sentenció.

Pidió una oportunidad para mostrar lo que tiene este nuevo equipo.

“Espero que nos den la oportunidad de presenciarnos, que nos den la oportunidad de irnos manifestando, de mostrar el  deseo que cada uno de los jóvenes que se van incorporando al equipo tienen y traen, es difícil para uno ahorita decirles, vamos a ser campeones de este torneo y vamos aspirar algo, vamos a buscar como todos con nuestros argumentos y nuestra propia visión hacía donde queremos ir. Que queremos ahora, formar un grupo competitivo, que represente bien a la ciudad y un grupo que lo van a ver ustedes con una dinámica diferente a otros torneos y de jóvenes”.

Concluyó, “yo siempre he dicho que los resultados te los dan los hombres que tienen el hambre y el deseo de triunfar, la gente que está comprometida con uno mismo y se comprometen con los demás, si no tienes compromiso con uno mismo es difícil que te puedas comprometer y más en este juego que es de conjunto”.