Por: Ricardo Flamarique

El equipo Correcaminos está viviendo una de las peores rachas en su historia, ni el debut de José Treviño Ruiz en el Estadio “Marte R. Gómez” sirvió para no caer una vez más ante Necaxa, llegando a 10 juegos sin conocer la victoria y con números escalofriantes en el Apertura 2015.

Los naranjas simplemente no ganan desde el 24 de Julio, en la Jornada uno, cuando enfrentaron a Cafetaleros de Tapachula y con marcador 3-1 se llevaron los tres puntos, de ahí en adelante han pasado por un empate, tremendas goleadas, cambio de técnico y poco a poco ir perdiendo posibilidades en la lucha por entrar a liguilla.

Los esfuerzos en los naranjas han sido de todo tipo, no hay jugador en la plantilla que no haya visto minutos en alguno de los dos torneos (Copa y Liga), se han utilizado los tres porteros y aunque han mostrado mejoría al ya no perder por goleadas con el estratega “Pepe” Treviño, siguen sin sumar puntos en sus tres encuentros dirigidos.

Correcaminos llega a la mitad de la temporada regular con récord de un partido ganado, un empate y cinco derrotas en el Ascenso MX. Por otra parte, la Copa MX simplemente ha sido un trámite, teniendo el peor récord desde su regreso con ningún juego ganado o empatado y cuatro derrotas que lo tienen fuera de posibilidades de clasificarse.

La peor defensa

Por si los números generales no fueran suficientemente malos, Correcaminos tiene en su estadística a la peor defensa del Apertura 2015, con 19 goles en contra, además, el partido contra Leones Negros donde recibieron 7 goles, ha sido históricamente en el que más se han metido en torneos cortos del Ascenso MX.

Además, los de la UAT están a un gol de tener la peor diferencia de goles en 20 años y no han podido sumar un solo punto de visita, convirtiéndolos en el equipo más malo en ese rubro.

Se acaba la “felicidad”

El desempeño de Correcaminos se ha visto reflejado en la grada, los naranjas han sido de los equipos que tienen las entradas más pobres del Ascenso MX, disminuyendo en la última ante Necaxa a menos de dos mil aficionados.

Jornada 1            3,482 aficionados

Jornada 3            3,062 aficionados

Jornada 5            3,102 aficionados

Jornada 7            1,969 aficionados

Mal y de malas

Por si los números no fueran suficientemente malos para Correcaminos, a eso se le tiene que sumar las bajas y lesiones que han sufrido sus jugadores, el primero fue Eder Pacheco que no pudo jugar las primeras jornadas por una lesión en el pie.

En el partido de vuelta ante León, del torneo copero, Diego Olsina se lastimó el ligamento cruzado por lo que se perderá el resto del Torneo, al siguiente día Ricardo Bocanegra, quien entró en su lugar ese partido, sufrió un cuadro de apendicitis del cual fue intervenido quirúrgicamente y que lo ha mantenido al margen de las últimas tres derrotas.

Por si eso no fuera poco, el defensa Luis “Tano” Ahumada en un entrenamiento en el Centro de Formación de Correcaminos, también se lastimó el ligamento cruzado perdiendo el resto del Apertura 2015.

Hondureños al rescate

Aunque el torneo pareciera perdido e infeliz, Correcaminos recibe este lunes a dos refuerzos hondureños de selección nacional, Johnny Leverón y Rubilio Castillo vienen para ser la esperanza de este equipo.

Leverón y Castillo, junto a Luis Nieves son los refuerzos que logró incluir el técnico “Pepe” Treviño antes del cierre de registros, por lo tanto podrá contar con ellos a partir del siguiente encuentro de Copa MX, este martes 15 de septiembre en el Estadio “Marte R. Gómez” para cerrar la Llave 3 ante San Luis.

El próximo partido de Correcaminos será en Cancún, Quintana Roo ante Atlante, donde una victoria podría cambiarle un poco la cara a este infeliz equipo.

Los números de Correcaminos en el Apertura 2015 (Liga y Copa)

Ganados 1

Empatados 1

Perdidos 9

Goles a Favor 10

Goles en Contra 28

Resultados en el Apertura 2015

J1 Correcaminos 3-1 Tapachula

J2 Celaya 1-0 Correcaminos

J3 Correcaminos 1-1 Cimarrones

J4 Leones Negros 7-1 Correcaminos

J5 Correcaminos 1-5 Lobos BUAP

J6 Mineros 2-1 Correcaminos

J7 Correcaminos 0-2 Necaxa

Copa MX

Llave 1 Correcaminos 1-3 Rayados

Rayados 1-0 Correcaminos

Llave 2 Correcaminos 1-3 León

León 2-1 Correcaminos