Por Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Presidente del Consejo Deportivo de Correcaminos Manuel Corcuera, pidió un poco de paciencia en el tema de la continuidad de José Treviño al frente del equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

“Sinceramente… es que debemos de tener un poco más de paciencia con las cosas, son cosas que no se dan… aquí son dos tipos de resultados… la que se te da cada semana y te llena un jarrito y esta el resultado final”.

Expresó que esta temporada más que olvidarla, debe de ser recortada, por lo errores que se cometieron, así como también por algunos aciertos, “desafortunadamente no nos acompañan los resultados, no es suerte ni buena ni mala suerte, esto se gana con goles y si no los metemos no se ganan los partidos y si no ganamos partidos no ganamos puntos”.

Añadió, “esta noche (ayer) tenemos una reunión de consejo, para valorar el torneo independientemente que nos queda una jornada, pero tenemos que estar en el diagnostico donde está el problema que se puede reforzar o no”.

Expresó que el caso Pepe Treviño no es uno de los temas prioritarios que se estarán tocando en la junta, sino deliberar en las fallas que se tuvieron  y ver que se puede hacer para arrancar de la mejor manera en enero.

“Realmente sería por el lado como llego a este equipo, como se depuraron algunas cosas en su llegada y ver las ineficiencias y las debilidades de este equipo y jugar con un poco del beneficio de la duda, se hizo esto, se logró esto, que detectamos que se necesita para que esto funcione mejor y seguir siendo la marca que somos. Correcaminos es una marca que tenemos que explotar mejor”.

Agregó “sería cuestión de decidir si le damos una oportunidad o no, para empezar de cero en una hoja nueva”.

Detallando que por lo pronto no se ha definido su continuidad, ya que él tiene un contrató, pero el mismo sabe (Pepe Treviño), que el futbol de cambios repentinos y cualquier cosa puede pasar.

Dijo que la falla está en la muestra, esto hablando de entrenadores que han tenido torneos muy malos y luego tienen torneos excelentes, “la realidad es que la institución llamada Correcaminos pesa al no darte mucho margen de error”.

Tras ser eliminados de la Copa MX, argumentó que se estarán enfocan en solo un equipo, habiendo una depuración, ya que la idea es que se tenga un equipo que nos abran las puertas.

En el caso de las altas, el Presidente del Club comentó que serían 3 a lo mucho, ya que al solo jugar la Liga el plantel tendrá que ser recortado y solo se ocuparán las posiciones necesarias.