Por  Ricardo Flamarique

Consiente que Correcaminos no ha dado su mejor torneo, el Director de Operaciones Manolo Campo Filizola, dijo que matemáticamente e históricamente en el Ascenso MX, se puede calificar con productividad mediana.

“La historia no lo dice, entre el 50, 48 o 52 porciento de productividad que tengas, te puedes meter a liguilla, así ha sido y bueno es el número, no es el ideal, deberíamos de estar tranquilos pero bueno, es el sistema de competencia y aun dependemos de nosotros”, expresó.

Mencionó que los últimos resultados del equipo han ayudado en el tema anímico, y aunque la situación se ve complicada, un triunfo con San Luis los acercaría a la liguilla.

“El resultado en Juárez y el triunfo aquí levantaron la moral, ojalá se pudiera un triunfo con San Luis, nos metería un poquito en la pelea, cada juego es una final, estar sumando de a tres porque de uno nos dejaría fuera de poder entrar a liguilla”, indicó.

Manolo Campo dijo ver como una ventaja tener tres partidos de local.

“Nos quedan tres de local, recibimos a San Luis que no es otra que ganar o ganar, luego hay que ir a Oaxaca que también hay que ganar, hoy nos quedan 15 puntos y mínimo hay que rescatar 13 para estar peleando con la posibilidad de calificar, luego tenemos dos salidas, cerramos en Tepic pensando en que todavía podría tener la posibilidad de calificar el equipo”, puntualizó.

“Depende de nosotros, el día que ya deje de depender por números de nosotros ya estará más complicado, hoy por hoy es complicado pero depende única y exclusivamente de nosotros”, sentenció.

Por último, dijo que tratarán de ir paso a paso intentándole devolver algo de lo fallado a la afición.

“El equipo ha mejorado en los últimos juegos, hay que ir jugando juego a juego, final a final y ojalá le devolvamos algo de lo que le hemos fallado este torneo a la afición”, concluyó.