Por Andrés A. Ramírez Acosta

En ocasiones las frases populares se vuelven una realidad y es lo que le está pasando a Correcaminos, ya que en el actual Torneo Apertura 2015 de la Liga de Ascenso, no ha podido despegar, ya que de los 24 puntos disputados solo ha conseguido 4 unidades y lleva 5 juegos sin conocer la victoria, luego de que el actual Consejo Deportivo, buscó un equipo joven y dinámico, además de querer hacer “feliz” a la afición cada vez que se presentará en casa.

Desde quecontrataron al mexicano José Sigifredo Treviño Ruiz, como Director Técnico del Ave Universitaria, en la jornada 6, donde pintaba para un cambio a favor, luego del desastre que dejó Ricardo Cadena en el actual torneo. Por desgracia, el nacido en la sultana del norte no ha ganadoen el futbol Azteca,desde el pasado 12 de abril del 2009, cuando dirigía a Tigres “B”, donde venció con marcador de  4-2 a los extintos “Jaibos” del Tampico-Madero, en la jornada 15 del Clausura de la extinta Primera “A”.

De acuerdo a la estadística manejada por la Liga Ascenso MX, el regiomontano suma 15 compromisos de Liga como entrenador que no conoce la victoria, dirigiendo a equipos de la Liga de Ascenso y Primera División, ya que luego de cerrar su ciclo con los desaparecidos Tigres “B”, José Treviño tomó el mando de los Indios de Ciudad Juárez y desde ahí no gana, equipo con el que tuvo una ligera participación en la Primera División.

Treviño Ruíz llegó en el Clausura 2009 con el equipo de Ciudad Juárez en la jornada 12, donde sumó solo un punto, ya que perdió tres juegos y empató uno.Posteriormente fue ratificado por parte de la Directiva de la “Tribu”, para el Torneo Apertura 2010, donde solo disputó 8 compromisos, consiguiendo solo 3 empates y 5 derrotas, teniendo su última participación ante el equipo de los Diablos Rojos del Toluca, equipo con el que pierde 3-0 en el Estadio Nemesio Diez el pasado 28 de febrero del 2010.

Después de esto Treviño Ruiz emigró al futbol catracho, donde estuvo en el 2011-2012 con el equipo de Motagua,al que hizo campeón en la temporada 1999-2000, le fue mejor al imponer una marca, esto tras perder solo un juego de los 20 que se disputaron.

De ahí llegó al equipo de Real España de Honduras, con el que logró ser hasta líder de la temporada 2013, pero posteriormente fue cesado.

Sería hasta el 2015 cuando de nueva cuenta regresaba al banquillo como director Técnico de un equipo Profesional, ya que del 2013 al Torneo Apertura 2014, estuvo como Auxiliar Técnico del  equipo de Rayados de Monterrey y ahora es el entrenador de Correcaminos.

En la actualidad “Pepe” Treviño ha dirigido solo tres partidos en Liga de Ascenso MX a Correcaminos, donde ha perdido los tres partidos que ha estado en el banquillo, dos como visitante tras caer ante Mineros de Zacatecas en la jornada 6 2-1 y ante Atlante 2-0 en la octava fecha; mientras que en casa cayó en la jornada 7 y fue en contra de los Rayos del Necaxa 2-0.

Cierre complicado

Para este cierre de torneo a Correcaminos le faltan 21 puntos por disputar, donde 4 compromisos como local y tres, fuera del Estadio Marte R. Gómez.

Como local, la UAT, recibe a Mérida FC en la novena fecha, en la jornada 11 recibe a Atlético San Luis, para que posteriormente tenga dos compromisos en casa en la jornada 13 y 14 ante Murciélagos FC y Zacatepec.

Mientras que como visitante los pupilos de “Pepe” Treviño no la tiene nada fácil, al enfrentar en la décima fecha a FC Juárez; en la jornada 12 choca ante Alebrijes de Oaxaca, para cerrar su participación en el torneo ante Coras FC.