Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El equipo Correcaminos regresó a los entrenamientos, previo al Torneo Apertura 2016 de la Liga de Ascenso MX, donde se reportaron los elementos del Club, así como cerca de 26 jugadores que estarán a prueba en busca de un lugar en la plantilla universitaria.

Desde este lunes han comenzado los entrenamientos en el Centro de Formación, los jugadores de Correcaminos, como es el caso de Hugo Sánchez, Daniel Vogel, José “Chiva” Rosas, Rodolfo Reyes, Rolando Sena, Lucas Ayala, Eduardo Gallegos y Orlando García, de igual manera entrenaron elementos de Segunda División, Orlando “Kory” Jiménez, Armando Arce, Tito Paz, entre otros, quienes estuvieron a disposición del técnico, notándose las ausencias de Diego Olsina y Jhonny Leverón.

Por otro lado, acuden al Centro de Formación 26 jugadores que buscan un sitio en Correcaminos, entre los que destacan Julio Atilano, Luis Trillo, Obed Rincón, Jorge “Schuster” Ocampo y Manuel Asprilla, quienes ya han tenido experiencia jugando, incluso, en el máximo circuito del fútbol mexicano.

En lo que respeta al tema de los jugadores que se encuentran en la lista de transferencia, José Treviño, dijo que el único que esta transferible para Correcaminos es Sergio “Samba” Rosas.

““Samba” es el único jugador que se encuentra en lista de transferencia”, se le cuestionó que otro jugador del anterior torneo se estaría quedando, contestando, “algunos aún tienen contrato, es por ello que esperamos y se les venza este próximo 30 de mayo, para buscarlos, lo que queremos es que la plantilla base se mantenga”.

“Nico” podría regresar a Correcaminos

El estratega de Correcaminos, José Treviño, fue muy claro al señalar que el tema del atacante naturalizado mexicano, Nicolás Saucedo se estará viendo en el Draft 2016.

“Si existe una posibilidad de que regrese (Nicolás Saucedo), pero eso se estará viendo hasta el Draft, esto siempre y cuando no reciba ninguna invitación de Primera División, en dado caso de que se dé no sería una opción para nosotros, pero de darse es una opción muy viable”.

Expresó que el único acercamiento que se ha dado con el atacante es por parte de la Directiva, “ahora hay que esperar, y si no tendremos que buscar las alternativas… no existe ningún acercamiento por parte de nosotros únicamente de la Directiva”.

Bajan costos y cambian de horario

El Director Operativo del Club Correcaminos, Manuel Campo Filizola, anunció que se estará bajando el costo del boleto para lo que será el Torneo Apertura 2016 de la Liga Ascenso MX.

“El precio del boleto se estará bajando considerablemente para apoyar a los aficionados que asisten al estadio, teniendo un costo el de Plateas pasa de 250 pesos a 150 pesos; la zona de Sombra de 150 pesos a 80 pesos; mientras que el de Preferente de 45 pesos a 30 pesos”.

Se le cuestionó que si el costo del Bono Bip también tendría un descuento, por lo que señaló que primero se estará viendo el calendario de juegos, ya que existen algunas modificaciones por parte de la Liga así como en Copa MX, por lo que será algunos días previos al inicio del Torneo cuando se anuncien los precios.

En el tema del cambio de horario, Campo Filizola expresó que debido a la encuesta manejada en las redes oficiales del Club de Correcaminos, se tomó la determinación de que se jugará los viernes a las 20:00 horas como local.

“Solo se recorrió media hora los partidos de local, pasaron de las 20:30 horas a las 20:00 horas los viernes”.