Por: Ricardo Flamarique

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como el peor local del Clausura 2016, Correcaminos buscará su pase a la liguilla ante Coras este viernes a las 20:30 horas, en el Estadio Marte R. Gómez, en la última jornada del Ascenso MX.

Los Naranjas intentarán hacer algo que prácticamente no hicieron en todo el torneo, ganar en casa, eso si quieren conseguir su pase a la liguilla, donde enfrentarán a Coras en un duelo que de salir con el empate podría dejar a ambos fuera.

Lamentablemente para Correcaminos las estadísticas no los pone como favoritos, ya que no ganan un partido en casa desde la jornada 2 ante Celaya y no anotan un gol en el Marte R. Gómez desde ese mismo encuentro ante los astados.

La estadística en el Ascenso MX tiene a Mineros (6), Alebrijes (7), Coras FC (8), Correcaminos (9), Lobos (10), Venados (11) y el campeón FC Juárez (12), con posibilidades matemáticas y estarán buscando la calificación a la liguilla en la última jornada.

Mineros con 21 puntos, Alebrijes 20, Coras y Correcaminos con 19, Lobos 18, Venados y Juárez con 17, tendrán la pelea por los últimos dos boletos a liguilla, donde ya se encuentran instalados Leones Negros en primer lugar y con pase directo a semifinales, Cafetaleros, Celaya, Necaxa y Atlante han asegurado su pase a la “fiesta grande” del Ascenso MX.

Mineros enfrentará al Atlante, Alebrijes se medirá con Celaya, Correcaminos recibe a Coras, Lobos y Venados chocarán en Puebla, mientras que los campeones Bravos de Juárez reciben al líder Leones Negros para definir los espacios finales, en los que los tres puntos son más que necesarios en las aspiraciones.