Por: Ricardo Flamarique,

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El equipo de Correcaminos hizo su parte en la última jornada del Clausura 2016, logró el triunfo ante Coras de Tepic 3-1 y con el empate sin goles entre Alebrijes y Celaya, se mete a la liguilla del Ascenso MX.

Los pupilos de Pepe Treviño fueron efectivos, algo que no se había dado en todo el torneo, con doblete de Ever Guzmán (26’ y 32’) y uno más de Rubilio Castillo (91’), los Naranjas obtuvieron los tres puntos en el Estadio Marte R. Gómez ante mil 970 aficionados.

La primera parte se había cumplido con la victoria de la UAT, el empate 2-2 entre Atlante y Mineros le daba el sexto boleto a los dirigidos por Ricardo Rayas, solo restaba una combinación para que Correcaminos no bajara del séptimo sitio, y así se dio, el sábado Alebrijes y Celaya empataron sin goles por lo que se definió la liguilla del Clausura 2016.

2-5

A romper la hegemonía

Concluida la última jornada, quedaron definidos los Cuartos de Final del Ascenso MX; Leones Negros termina el torneo como líder general y obtiene su pase directo a semifinales, Correcaminos enfrentará a Necaxa por el boleto.

Históricamente Correcaminos no ha podido con los ‘hidrocálidos’,  un empate en el Estadio Victoria es el mejor resultado que se ha tenido de visita y la serie parece marcar como claro favorito a Necaxa.

Los dirigidos por Alfonso Sosa han sido un equipo equilibrado a lo largo del torneo, segundo lugar general, solo un punto debajo del líder Leones Negros, sus 28 puntos fueron producto de 8 victorias, 4 empates y 3 derrotas, además de ser finalistas en la Copa MX.

Por otro lado esta Correcaminos, séptimo general, obtuvo su pase en el último juego del Clausura 2016, su victoria ante Coras fue la segunda en casa en todo el torneo.

Fueron 22 puntos, producto de 6 victorias, 4 empates y 5 derrotas, la que los pupilos de Pepe Treviño lograron sumar, en el papel el equipo débil de los Cuartos de Final.

Así quedaron

(2) Necaxa          VS          (7) Correcaminos

(3) Tapachula    VS         (6) Mineros

(4) Celaya           VS          (5) Atlante