Por: Ricardo Flamarique

Recién llegado a tierras tamaulipecas y aun sin desempacar, el delantero Rubilio Castillo concedió una entrevista a Extremo Deportivo, donde se mostró entusiasmado por llegar a Correcaminos.

“Estamos agradecidos con Dios porque nos abren las puertas, vamos a poner nuestro granito de arena para lograr las aspiraciones que tiene el Club y nosotros también”, expresó el hondureño.

Señaló que sabe en la situación que se encuentra actualmente el equipo y dijo que hará lo posible por que la mala racha termine.

“He estado al tanto de la institución, he visto en internet lo poco o malo que nos está yendo pero sabemos que las rachas se terminan, entonces primeramente Dios vamos hacer lo más humanamente posible para que esa racha se termine y podamos salir adelante, estamos en una buena posición, no peligramos del descenso pero igual en el torneo no podemos seguir perdiendo, va a ser muy importante que vayamos agarrando confianza con los ganes”, explicó.

Dijo sentirse en buen momento y con buena racha goleadora.

“Gracias a Dios hemos podido meter goles en el Club local (Motagua) como en la selección y eso es muy importante, porque nosotros vivimos de eso y ahora nos toca sacrificarnos y entregarnos para el equipo”, indicó.

“Vamos a trabajar y tratar de sacar el equipo de donde está, simplemente acoplarnos lo más pronto para sacar este barco adelante.

Mencionó que su compatriota y compañero en la selección, Eddie Hernández, le dio unos tips sobre la ciudad y Correcaminos.

“Estuve con Eddie Hernández, lo tuve en la selección también, me dio unos tips de la ciudad de lo que es Victoria, me dice los pros y contras que tengo que tener, hay que empezar agarrar ritmo y hay que empezar agarrar confianza con los compañeros y para jalar todos para un mismo lado, creo que hay que manejar las cosas de la mejor manera, trabajar duro y sacrificarnos para lo que viene”.

Aseguró que lo primero es adaptarse a los compañeros y después a la afición, para lograr igualar a los hondureños que han pasado por el Club.

“Primero hay que adaptarnos con nuestros compañeros y luego con la afición, nos metimos a internet y por aquí pasaron muchos grandes jugadores hondureños y que son reconocidos también, nosotros venimos por nuestra propia marca y vamos a tratar también de imponer nuestro estilo de juego y que la gente pueda reconocernos por eso, esperamos meternos en la historia del Club y de los hondureños que han pasado por acá”, sentenció.

Reconoció que ser delantero y jugar en Correcaminos le traerá comparaciones con el “General” Carlos Pavón pero dijo no pensar en eso y solo buscar sacar al equipo adelante.

“Carlos Pavón es un gran delantero y un gran ídolo en los equipos que estuvo, nosotros no pensamos en lo que dejaron los futbolistas anteriores, nosotros pensamos en sacar ese barco adelante y jalar todos para un mismo lado, si uno no puede golear esta otro que puede hacerlo, lo importante es que el equipo salga de esa incómoda posición”, concluyó.