(Agencias)

Javier Hernández defendió por primera vez los colores de su nuevo equipo, Bayer Leverkusen, y aceptó sentirse contento por el reto que encara en el futbol alemán.

A pesar de haber sido un encuentro amistoso, el delantero mexicano aseguró que el haber tenido sus primeros minutos le servirá para retomar confianza y ritmo, pues no había jugado como titular desde que se lesionó en el partido de Copa Oro frente a Honduras.

«Es muy bonito tener participación, sea cual sea el partido, y más porque, desde que me fracturé la clavícula, éste es mi primer partido. Tenía bastante tiempo (sin jugar), quería tomar ritmo y esto me va a ayudar muchísimo a ir conociendo a todos mis compañeros. Es importante haber jugado estos 72 minutos aproximadamente para tomar ritmo y mañana ya hay que pensar en la Selección», expresó Chicharito a ESPN.

El seleccionado tricolor recalcó el compromiso que tiene con la escuadra dirigida por Roger Schmidt y espera que su etapa en la Bundesliga sea exitosa.

«Es un paso muy importante (llegar al Leverkusen), como todos los pasos que he dado en mi carrera. Estoy muy ilusionado con la oportunidad que me está dando este club y voy a dejarlo todo como siempre. Estamos con toda la ilusión de verlo de la manera más positiva. Todo lo que he logrado me sirve de aprendizaje, de experiencia para ponerlo ahora en el presente», afirmó.

Hernández viajará este jueves a Estados Unidos para reunirse con la plantilla del Tri, dirigida por Ricardo ‘El Tuca’ Ferretti, de cara a los duelos contra Trinidad y Tobago, y Argentina.