PATROCINADO POR: ÓPTICA RAZO

Chivas anunció de manera oficial la incorporación de Alejandro Zendejas, mediocampista de 18 años que llega después de una ligera polémica por su lugar de origen, ya que se había presumido que tenía la nacionalidad norteamericana, lo cual rompe con el hecho de que el cuadro tapatío únicamente juega con futobolistas mexicanos.

Su crecimiento ha sido en Estados Unidos. Fue observado por Matías Almeyda durante la última Copa Chivas, donde defendió los colores del FC Dallas. Sus actuaciones convencieron al estratega argentino, quien decidió incorporarlo a su equipo de cara al Torneo Apertura 2016.

En un comunicado, Chivas aclaró que si bien la mayor parte de su carrera ha sido en suelo estadounidense, tiene origen azteca, pues sus padres son mexicanos y, además, nació en Chihuahua.

«Aunque el juvenil volante comenzó su carrera fuera de nuestro país, es 100 por ciento mexicano, ya que nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 7 de febrero de 1998 y sus padres son también de origen mexicano, por lo cual cumple con lo estipulado en los estatutos del Club Deportivo Guadalajara, en el cual sólo pueden jugar mexicanos por nacimiento. Además, es elegible para jugar con la Selección Mexicana», dictaron los rojiblancos.

Aun así, Zendejas ya ha defendido a los de Las Barras y las Estrellas, aunque fue en la categoría Sub 17, por lo que no tiene problemas en vestir de tricolor.

razo