Haber ganado el campeonato en este torneo aumentó el nivel de exigencia para las Chivas, equipo que está dispuesto a abrir la cartera con tal de apuntalar el plantel, y para ello buscan incorporar a como dé lugar a Javier Aquino, de Tigres, y también tienen en la mira a Erick Gutiérrez, de Pachuca.

Fuentes consultadas por RÉCORD informaron que el Rebaño no escatimará con tal de hacerse de los servicios de Javier Aquino, debilidad de Matías Almeyda, quien ha pedido a su directiva hacer hasta lo imposible por contratar al oaxaqueño, pero la tarea no es sencilla, pues Tigres no tiene contemplada la salida del habilidoso volante.

En el caso de Gutiérrez, de acuerdo con la información obtenida, habría sido una sugerencia de Rodolfo Pizarro, quien hace un semestre llegó al equipo y con base en la capacidad de su ahora excompañero, dijo que sería una opción que encajaría con las expectativas y necesidades del club; sin embargo, Pachuca lo tiene contemplado y se ve difícil que salga en este momento.

De no lograr la contratación de ambos jugadores, el Rebaño se iría tranquilo del Draft y no buscaría a nadie más, aunque tampoco descartan la posibilidad de buscar a Elías Hernández y César Montes, dos jugadores que también son del gusto del entrenador, pero no son prioridad.

Otro jugador que está en la órbita rojiblanca es Henry Martín, quien tuvo un cierre de semestre bueno con Xolos de Tijuana y ante la probable baja de Alan Pulido y Ángel Zaldívar, quienes estarían contemplados para Copa Oro, podría ayudar para que los campeones no se queden descubiertos en la delantera.