(Agencias)

Las Chivas están muy cerca de la salvación y en la Final de la Copa MX gracias a los goles que han marcado en los últimos 20 minutos de los partidos de este Clausura 2015, y es que 14 de las 21 anotaciones que suman hasta ahora en Liga y Copa, los han anotado en este periodo.

Estos goles agónicos han representado 10 de los 17 puntos que tiene Guadalajara en Liga, los cuales los colocan con una ventaja de cinco unidades sobre el Puebla en la lucha por no descender, en la cuarta posición del campeonato y en la Final de Copa, instancia a la que no llegaba desde hace 46 años.

El equipo dirigido por José Manuel de la Torre se ha caracterizado por no bajar los brazos ante la adversidad, muestra de ello es que en tres juegos de Liga se han sabido sobreponer a una desventaja en el marcador.

«Desde que llegó Chepo nos ha inculcado eso, de no bajar los brazos ante cualquier marcador, de luchar hasta al final y eso es lo que nos ha motivado para levantarnos», declaró Jair Pereira.

Los goles de última hora que han dado puntos al Rebaño comenzaron en la Jornada 3 en la visita que le hicieron a Leones Negros, donde Omar Bravo a los 83 minutos igualó los cartones, resultado valioso porque era un rival directo en la lucha por no descender.

Para la séptima fecha contra Cruz Azul, las Chivas hicieron la hazaña de darle la vuelta al marcador en menos de cinco minutos cuando el partido ya vivía sus últimos instantes con goles de Aldo de Nigris y Marco Fabián.

Ante Puebla, el Rebaño doblegó el esfuerzo para venir de atrás y superar a La Franja por 2-1 en un partido crucial en la lucha por no descender, el Cubo Torres salió de la banca para ser el héroe y marcar el doblete del triunfo.

En la Copa consiguieron el empate 2-2 contra Dorados gracias a una anotación de Antonio Gallardo a los 89′ en el Omnilife. Ante Lobos el Cubo hizo el segundo tanto de la victoria a los 79′ y en la serie de dos encuentros ante Irapuato Cubo y Bravo marcaron al 89′ y 80′ en ambos juegos.

Esta historia se repitió en las Semifinales contra Jaguares donde vinieron de atrás para doblegar a los chiapanecos y meterse a la Final.