Por: Ricardo Flamarique

Luego de concluir la tercera etapa y conocerse ganador de la tradicional carrera ciclista el “Novato del Año”, Hugo Velázquez charló acerca de su esfuerzo para lograr este importante triunfo para el equipo Trip Ones.

“Me siento muy contento de haber obtenido este logro, no fue algo fácil”, expresó en entrevista para Extremo Deportivo.

“Las etapas estuvieron complicadas porque hay mucho nivel competitivo, es “Novato del Año” pero mis compañeros con los que competí  traen muy buen nivel, gracias a Dios corrí con un poquito de suerte y pude aprovechar las oportunidades que se presentaron porque el segundo lugar, el tercero y el cuarto, todos traen una excelente condición, pero yo corrí con un poquito más de suerte”, señaló.

Y es que Hugo estuvo a punto de caer en una de las fugas en la primera etapa.

“En la primera etapa hubo una fuga, yo me fui tras la fuga y la fuga se cayó, por segundos alcancé a librar al caído, si yo no alcanzó a librar ese caído yo ni siquiera libro la primera etapa”, recordó.

Añadió, “en la segunda etapa también hubo una caída y ahí pude aprovechar la oportunidad hubo una fuga y me fui tras ellos, aproveché las oportunidades”, explicó.

Hugo Velázquez, acostumbrado al ciclismo de montaña e incursionando en la modalidad de ruta se mostró satisfecho.

“yo estoy en ciclismo de montaña, voy a cumplir un año desde que empecé en este deporte con esta modalidad”, declaró.

Agregó, “en la montaña es individual es independiente, tu traes tu estrategia y buscas ganar tu contra todos, y en las de ruta es estrategia de irte cuidando el aire, los planos, las montañas, el que va adelante siempre se va desgastando más y buscas tu estrategia, son muy diferentes una de la otra”, puntualizó.

Aseguró que pese a realizar un buen trabajo en las tres etapas del “Novato del Año”, en las que sumó 86 puntos para conquistar la carrera, no dejará de participar en las competencias de ciclismo de montaña.

“La idea es seguir ahí en montaña y en ruta, es complicado porque la gente que está ahí tiene más experiencia, pero me iré adaptando, seguiré echándole ganas y voy a tratar de combinarlas”, sentenció.

Velázquez dedicó este esfuerzo a la gente que lo ha apoyado, “principalmente se lo quiero dedicar a mis amigos ciclistas, he convivido mucho con ellos, con los grupos de ciclismo de Ciudad Victoria, a mis patrocinadores de Trip Ones que siempre han estado ahí en todo momento, para familia y especialmente para mi novia que siempre ha estado apoyándome en las competencias, no es fácil dedicarle más tiempo a la bici que a mi pareja  pero ella me ha apoyado, porque para ganar hay que entrenar y hay que dedicarle tiempo”, concluyó.

El “Novato del Año”, Hugo Velázquez, dijo tener agenda llena, seguirá entrenando y ya espera la próxima competencia el próximo domingo 29 de noviembre en San Carlos, Tamaulipas, carrera de que tendrá ahora en ciclismo de montaña.

2-12“Si yo no alcanzó a librar ese caído yo ni siquiera libro la primera etapa”, declaró.

3-12Hugo ya se prepara para su próxima carrera, será de ciclismo de montaña, el próximo 29 de noviembre en San Carlos, Tamaulipas.