México, 3 Jun (Notimex).- El ciclismo mexicano está listo para tomar parte en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, toda vez que sólo falta definir a los 17 competidores en cada una de las pruebas de pista y ruta, ya que en montaña están oficializados los dos cupos.

El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández, dará a conocer el próximo fin de semana a la delegación nacional para la cita regional canadiense de julio venidero.

“Ya estamos listos, el sábado tendremos los nombres de los seleccionados en cada una de las pruebas”, indicó.

Señaló que la reunión que tuvieron con el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, fue positiva porque está comprometido no sólo con el ciclismo, sino con todo el deporte del país.

Resaltó que en las cuatro modalidades en las que se tendrá asistencia, se cuenta con pedalistas de alto nivel, con el objetivo de pelear el podio ante países como Estados Unidos, Canadá y Colombia.

“Estas naciones son de cuidado, porque el nivel de las ciclistas es alto y además, al igual que nosotros, van en busca de las medallas”, destacó.

En relación con la evaluación del fin de semana en el velódromo del CNAR en la capital mexicana, Hernández Chagoya expuso que es importante su realización para llevar a los competidores con un buen momento, con el objetivo de estar en las finales.

Entre las ciclistas que tomarán parte en la última evaluación en ciclismo de pista serán la olímpica de Londres 2012, Ingrid Drexel; la monarca de Veracruz 2014, Yarely Salazar, la campeona nacional Frany Fong y la medallista de Copa del Mundo, Daniela Gaxiola.