Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con un diseño novedoso y vanguardista, este lunes fue inaugurada de manera oficial la Alberca Olímpica de la Unidad Deportiva Siglo XXI, en lo que fue la primera parte de esta remodelación.

El mandatario estatal, el gobernador Egidio Torre Cantú fue quien encabezó esta reinauguración, donde estuvo acompañado por Enrique de la Garza Ferrer, director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte; Alejandro Etienne Llano, alcalde de Ciudad Victoria, así como también la diputada Blanca Valles y el promotor deportivo en la entidad, el doctor Egidio Torre López.

De la Garza Ferrer, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida, donde agradeció al gobernador el apoyo que han recibido, dejando en claro que los jóvenes hacen de la actividad deportiva un hábito de todos los días, “quiero decirle señor gobernador que como victorense que su presencia hoy aquí nos llena de satisfacción, nos da la oportunidad de comentarle que estamos agradecidos por su esfuerzo”.

“Nos da la oportunidad también para que vivamos mejor, tengamos un mejor presente, pero sobre todo nos motiva a seguir adelante con nuestro trabajo para estar en la búsqueda de un mejor Tamaulipas, ese que usted manifiesta, el que todos queremos, gracias por su apoyo, estas instalaciones son del agrado para el futuro de muchos deportistas tamaulipecos”.

Posteriormente se realizó una exhibición por parte del grupo Huaratri, donde el entrenador Evaristo Ríos explicó un poco sobre las pruebas de triatlón, donde los atletas además dieron una demostración en la alberca y enseguida pasar a las bicicletas por algunos minutos, dejando en claro que con estas nuevas instalaciones podrán realizar un mejor trabajo y en las próximas competencias, obtener mejores lugares a nivel nacional e internacional.

El Gobernador realizó un recorrido por las instalaciones, donde pudo observar, la rehabilitación de las canchas de tenis, la rehabilitación de la cancha de futbol Américo Amigo y el Chapoteadero.

Descripción del Proyecto

Construcción de Techumbre y gradas de la Alberca Olímpica

15 millones 236 mil 281 pesos

Rehabilitación de la zona de canchas de Tenis y Basquetbol

4 millones 891 mil 888 pesos

Rehabilitación del Estadio de futbol Infantil y chapoteadero

5 millones 625 mil 229 pesos

Rehabilitación de cerca perimetral, sistema de alumbrado

4 millones 483 mil 779 pesos y drenaje pluvial

Rehabilitación de  vialidades y estacionamiento

9 millones 749 mil 490 pesos

Remodelación del Planetario

2 millones 619 mil 654 pesos

alb2