Por: Redación

Con tres medallas de oro y cinco de plata, además de tres boletos a Olimpiada Nacional 2015 y una grata exhibición en la categoría de Iniciación, la Selección Victoria cerró este lunes su participación en Campeonato Estatal Selectivo de Tenis disputado en esta zona sur del estado.

Después de cinco días de interesante acción en el Racquet Club, surgieron las raquetas que representarán a Tamaulipas en la fase nacional, durante el mes de marzo en Nuevo León.

En la modalidad de Singles, la victorense Miranda Chávez cedió en la final de 12 y Menores, ante Mariana Ramírez 1/6 y 1/6 los parciales.

En 14 y Menores, el capitalino Jesús Valdez superó al “jaibo” Andrés Fernández, en dos sets 6/1 y 7/5.

Mileva Cárdenas registra parciales de 2/6 y 4/6 en la final contra Andrea Fernández, quedándose con la presea plateada en 16 y Menores.

Bryan Cárdenas, refrenda su mejora en la cancha y en duelo decisivo frente a su compañero de selección Enrique Castro sale avante 6/2 y 6/1, en 21 y Menores.

 

Dobles

Miranda Chávez compite en equipo con Andrea Guillén, ganando plata en 12 años al establecer 1/4 y 2/4 en la final sostenida con Mariana Ramírez-Marifer Balero.

En 16, Mileva Cárdenas junto a Paulina Vilchis, 2/4 y 1/4 ante Estefanía Fuentes y Arely Vilchis.

En final de 21 años, entre victorenses, el dueto Bryan Cárdenas-Enrique Castro, resuelve en dos sets 4/1 y 4/1 sobre Emiliano Rivera-Humberto Varela.

En 10 y Menores, Diego Carbajal y José Guillén, mostraron notable avance en la pista, llegando individualmente a la etapa de cuartos y semifinalistas en parejas.

 

Los boletos obtenidos

Miranda Chávez, Jesús Valdez y Mileva Cárdenas, obtienen el derecho de asistir por Tamaulipas a la Olimpiada Nacional; los pequeños Diego Carbajal y José Guillén, al igual que los juveniles Bryan Cárdenas, Enrique Castro, Emiliano Rivera y Humberto Varela, suman puntos en el ranking nacional de la Federación Mexicana del deporte blanco.