Por: Ricardo Flamarique

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con el debut de Ricardo Cadena en la dirección técnica de Correcaminos, los naranjas consiguen importante victoria y se llevan la Llave 2 de la Copa MX ante Veracruz.

La gélida noche en la capital tamaulipeca, hizo que el registro en el Estadio “Marte R. Gómez” fuera de 972 aficionados, mismos que disfrutaron de la victoria de la UAT.

El Partido

Correcaminos arrancó el partido con control de balón y desde los primeros minutos buscaba el marco rival, apenas corría el minuto 16 y Oscar “Gory” García en tiro de esquina de “Pistur” Alvarado, hacía el primero con un testarazo ante la mala marcas de la zaga veracruzana.

Aun no terminaba de festejar y con tremenda volea Michel Vázquez hacía el del empate, luego de un cabezazo de Rodrigo Noya.

El partido fue de ida y vuelta, terminando así los primeros 45 minutos.

Para la parte complementaria, Correcaminos estuvo intentando con centros al área, pero ni Fernando Sinecio, ni Nicolás Saucedo podían concretar.

La más cercana en los primeros minutos la tuvo Fernando Sinecio, cuando pudo darle la ventaja a Correcaminos al minuto 62, este ingresa al área saca tremendo riflazo que pasa por encima del arco.

Veracruz respondió, cuando Juan Albín conecta de cabeza dentro del área ante la salida de Miguel Pinto, pero este se estampa en el travesaño.

Correcaminos realizó ajustes en el equipo con el ingreso de Diego Olsina (60), Eddie Hernández (65) y David Cortés Armero (80).

Sería el catracho quien marcara la diferencia en el terreno de juego  y al 87’ David Cortés aprovechó un gran desborde por derecha de Eddie Hernández, quien se quitó al portero Leonín Pineda y sirvió medio gol para que el colombiano solo lo empujara el balón.

El partido finalizó sin ningún problema para el árbitro Jonathan Hernández.

Con este triunfo Correcaminos se lleva la Llave y tiene 10 unidades en la cima del Grupo 2 de la Copa MX, la siguiente será ante Estudiantes de Altamira en el duelo regional.