Sobresaliente respuesta registro el primer torneo de Karate Do, denominado “Cp. Enrique Etienne Pérez del Río”. Este fin de semana se vivió intensa jornada en el Gimnasio Multidisciplinario, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en donde se dieron cita equipos de diferentes partes de Tamaulipas y de otros  Estados; los equipos que estuvieron presentes fueron de: Tula, Ocampo, Cd. Mante, Cadereyta N.L., Distrito Federal, Rio Verde SLP y  Cd. Victoria.

En la ceremonia protocolaria de Inauguración, Oscar Parra en representación del Director de Deportes y Recreación, Efraín Rangel Torres, dio la bienvenida.

En el marco del evento se reconoció la trayectoria de Isao Nakamura Fushiki, quien por más de 35 años entregó sus servicios a varias generaciones de universitarios dando resultados positivos y colaborando en su  formación deportiva; Karla Corina Díaz Rentería, como representante de la familia recibió el reconocimiento firmado por el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

La declaratoria inaugural corrió a cargo del Dr. Fernando Martínez Meza, Presidente de la Asociación de Karate de Nuevo León y Arbitro Mundialista de la WKF.

En el presídium también estuvieron; Sixto Laguna Trejo Presidente del Club de la Delegación Venustiano Carranza del DF, Edgar Ávila Sánchez Arbitro Panamericano, quien sanciono el evento, Karla Corina Díaz Rentería, representante de la familia de Isao Nakamura y Refugio García entrenador de la UAT.

Después de muchos años la  Universidad Autónoma de Tamaulipas, fue sede de un evento de Karate do y la participación fue aceptable y se dejó la base del compromiso para promocionar y difundir la actividad entre los universitarios y la sociedad en general esto gracias al apoyo e interés del Rector Enrique Etienne Pérez del Río.