¡Vuelven los fantasmas! El Tri confirmó a Chile como su primer rival para el 2019 en lo que ahora conocen como el ‘MexTour‘.

A través de un comunicado y mediante redes sociales, la Selección Mexicana anunció de la decisión. Antes ya se había confirmado que Paraguay sería rival tricolor en marzo. Sólo faltaba definir con quien abrían la primera Fecha FIFA del 2019.

El duelo será en Estados Unidos el próximo 22 de marzo. La sede será San Diego. Cuatro días más tarde, la Selección Mexicana visitará el Levi’s Stadium para enfrentar a Paraguay. El mismo estadio donde cayó goleado ante Chile en la Copa América, con Juan Carlos Osorio en el banquillo.

El técnico de la Selección Mexicana parece ser que será anunciado muy pronto. A menos de que haya una sorpresa será Gerardo Martino. Por lo que el ‘Tata’ estará enfrentando al equipo que le arrebató las últimas dos Copas América, cuando dirigía a Argentina.

Esta será la única Fecha FIFA que tendrá el Tri antes de que arranque la Copa Oro. Por lo que el próximo entrenador tricolor tendrá la oportunidad de ver a todos los futbolistas que quiera. Ya sea que jueguen en Europa o en la Liga MX.

Este será el enfrentamiento número 31 entre México y Chile. El historial aún está a favor de los mexicanos, pero ya no por mucho. Han sido 14 triunfos para el Tri, once para los andinos y sólo seis empates. Los dos duelos más recientes entre ambos, los ha ganado el combinado tricolor. Incluido el que disputaron en Querétaro.