Por: Redacción

Este fin de semana se llevó a cabo la actividad de la Copa del Mundo de Sable Femenil Caracas 2015 para la categoría Senior que contó con la participación de la tamaulipeca, doble medallista panamericana, Úrsula Sarahí González Garate como parte del equipo mexicano que se ubicó en el séptimo lugar del mundo.

La cuarteta mexicana, además integrada por las originarias de Baja California, Tania Arrayales y Julieta Toledo, y la queretana Paola Pliego, vencieron en su primer combate a las representantes de China 45 puntos a 33 para avanzar a la siguiente ronda donde debieron enfrentar al poderoso equipo ruso que finalmente se quedó con la victoria por marcador de 45 puntos a 18, dejando a las mexicanas en el séptimo lugar del mundo con 28 puntos para el ranking internacional rumbo a las Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La medalla de oro fue precisamente para Rusia que se impuso en la final a Ucrania 45 tantos a 22, mientras que Polonia venció a Italia por la medalla de bronce.

En lo que a la especialidad individual se refiere, Úrsula González se ubicó en el lugar 85 de 130 participantes. Estuvo sembrada en el Poule número 10 donde consiguió 3 victorias por 3 derrotas que la llevaron a avanzar a la primera ronda de eliminación directa, donde debió enfrentar a Jenny Ho Sui de Hong Kong quien ganaría el enfrentamiento 15 puntos a 12, dejando a la tamaulipeca fuera de la gráfica principal de 64 competidoras.

La mexicana mejor ubicada en esta especialidad fue Paola Pliego en el puesto 48, seguida de Tania Arrayales en el lugar 67, mientras que Julieta Toledo finalizó en el peldaño 96. La medalla de oro correspondió a Mariel Zagunis de los Estados Unidos quien se impuso en la final a Jiyeon Seo de Corea; los metales de bronce fueron para Manon Brunet de Francia y para Rossela Grerorio de Italia.

Este evento tuvo como sede el Gimnasio de la Academia Militar Fuerte Tiuna de la capital de Venezuela y contó con el aval de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) y otorgó puntos para la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.