Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con cuadro de lujo y en busca de olvidar la derrota ante los Pumas de la UNAM, los Rayados de Monterrey vencen 3-1 a domicilio a Correcaminos en el juego de Ida de la Llave 1 de la Copa MX.

El Partido

En los primeros minutos, Correcaminos trató de hacerse del balón con pases cortos y sin saltar líneas. Sin embargo, los dirigidos por Antonio Mohamed de a poco se hicieron de la posición del esférico, adelantaron metros y comenzaron los centros en busca de sus delanteros.

Fue al minuto 20, cuando Aldo De Nigris aprovechó un balón que cruzó el área para rematar a segundo poste a centímetros de la línea de meta, en un error de marca, para así decretar el 0-1 en el marcador.

Ocho minutos después, Gargano metió un servicio largo hacia el arribo de Castillo, quien tomó la pelota tras una pésima salida del arquero Eder Patiño, para después dejarle la pelota a Rogelio Funes Mori y éste empujarla a las redes para poner el segundo en la cuenta de los visitantes.

Correcaminos reaccionó en la parte final del primer tiempo cuando al minuto 38, Stefan Medina metió la pierna dentro del área derribando a Ever Guzmán, para que el silbante señalara la marcación de la pena máxima. Fue el mismo Guzmán quien se encargó de cobrarlo y acercar a los locales en el marcador.

Con el 2-1 el cuadro de la UAT adelantó líneas y puso en severos aprietos al arquero de Rayados Juan de Dios Ibarra, quien en más de una ocasión salvó su marco.

Ya en la segunda mitad, El “Turco” sacrificó a Aldo De Nigris para el ingreso de Cándido Ramírez, quien fue el revulsivo del cuadro de la Sultana del Norte, al llegar en varias ocasiones a la línea de fondo, e incluso fue quien marcó el tercer tanto de Monterrey, después de un extraordinario contragolpe.

Quedando el marcador 3-1 a favor de los Rayados, ahora el compromiso de Vuelta de la Llave 1, se juega el próximo 5 de septiembre en el nuevo estadio de los regiomontanos.

2