Ciudad Victoria.- Este viernes Correcaminos y la Jaiba Brava del Tampico Madero protagonizarán la edición número 28 del Clásico Tamaulipeco, encuentro de garra, orgullo y coraje que divide la afición en Tamaulipas, siendo actividad de la jornada 9 del Apertura 2016 en el Ascenso MX.

Antecedentes

Han transcurrido 27 Clásicos en 33 años desde el primer enfrentamiento entre estos equipos, con cuatro desapariciones de la Jaiba Brava del Tampico Madero y en el que los de la Universidad Autónoma de Tamaulipas tienen la ventaja sobre los del Sur del Estado.

Correcaminos sigue mandando en los llamados Clásicos Tamaulipecos, a pesar de los cambios de nombre y modificaciones en el equipo de Tampico Madero, los de la UAT han sabido mantener su hegemonía con 12 victorias, 7 empates y solo 7 derrotas.

El primer clásico oficial se dio en la Temporada 83-84, con victoria de los Naranjas un gol por cero, con anotación de Francisco Medrano en un Torneo de Copa, fue hasta la edición número 11 que la Jaiba Brava logró sacar la primera victoria ante los de la capital, curiosamente en un torneo de Copa, en el que el empate mandó al alargue y se definió 8-7 global, en tanda de penales.

El Clásico Tamaulipeco empezó a tener relevancia a nivel nacional desde el encuentro número cuatro, ya que un marcador de 5 goles contra 5 y la garra mostrada en el partido marcó la historia de estos encuentros.

Como llegan

La edición número 28 del Clásico Tamaulipeco no llega en su mejor momento, el regreso de la Jaiba Brava del Tampico Madero y el paso de Correcaminos en el Apertura 2016 del Ascenso MX, no son de lo mejor, ambos equipos se encuentran mano a mano en el fondo de la tabla.

Los pupilos del técnico José Treviño Ruíz llegan en la posición 15 de la tabla general, apenas logrando 2 triunfos y un empate para 7 unidades en la presente campaña; mientras que Tampico Madero logró su primer triunfo apenas en la jornada previa al Clásico, sumando 6 unidades y en la posición 16 de la clasificación general.

Los de Miguel García no solo se preocupan por salir de la parte baja, también se encuentran en el último lugar del cociente del descenso con 0.7500.

Correcaminos perdió 2-0 ante Murciélagos, ligando su tercer derrota al hilo y con una cuestionada dirección técnica; por su parte Miguel García tomó un “tanque de oxígeno” en la victoria de su equipo ante Alebrijes 2-1 previa al Clásico.

Víctor Lojero, verdugo de Correcaminos

El nombre de Víctor Hugo Lojero Alexanderson es bien conocido en la historia de Correcaminos, de la plantilla actual de la Jaiba Brava, el delantero es el único que ha logrado hacerle goles a Correcaminos en un clásico.

Fue el 15 de marzo de 2008 en la edición XXIII del Clásico Tamaulipeco que definió en el último minuto a favor de los del puerto jaibo. Víctor Lojero se llevó el encuentro marcando un doblete que le daría la victoria 2-1 en un partido que protagonizó una bronca en el primer tiempo que dejó con 10 a ambos equipos.

Además, Lojero no solo le ha hecho goles a Correcaminos con la Jaiba Brava, el 8 de marzo del 2013 marcó un triplete en el Marte R. Gómez con la camiseta de Necaxa, en una de las mejores versiones de los universitarios.

Lojero (3)

“Que se cuide el “Corre””: Lojero

El delantero de la Jaiba Brava fue claro y contundente al ser cuestionado sobre el Clásico Tamaulipeco, al asegurar que vienen por los tres puntos.

“Que se cuide el “Corre” porque la Jaiba de aquí para adelante y primero Dios el trabajo que hemos venido haciendo es una Jaiba diferente”, expresó.

“No importa cuánto quedemos con que nos traigamos los tres puntos es más que suficiente, sea uno o dos, sean los que sean, defenderlos y traernos los puntos a casa”.

Por otra parte el arquero Alejandro Vences también habló sobre su próximo rival Correcaminos.

“No se puede perder, lo vimos en la pretemporada, sabíamos de qué se trataba y fuimos y ganamos uno cero, tenemos que hacer lo mismo, plantearnos bien como lo hicimos ahora (ante Alebrijes) y sacar el triunfo. Vamos por la victoria y vamos por los tres puntos”, concluyó.

Numeraría del Clásico Correcaminos vs Tampico Madero

27 encuentros jugados

12 partidos ganados por Correcaminos

7 empates

7 partidos ganados por Tampico Madero

86 goles anotados entre ambos equipos

46 goles anotados por Correcaminos

40 goles anotados por Tampico Madero

13 clásicos se han jugado en Ciudad Victoria

14 clásicos se han jugado en Tampico

Marcadores de los Clásicos Tamaulipecos:

Clásico I               Correcaminos 1-0 Tampico Madero (Copa)

Clásico II              Correcaminos 1-1 Tampico Madero

Clásico III             Tampico Madero 0-0 Correcaminos

Clásico IV            Tampico Madero 5-5 Correcaminos

Clásico V              Correcaminos 2-2 Tampico Madero

Clásico VI            Correcaminos 1-0 Tampico Madero

Clásico VII           Tampico Madero 0-1 Correcaminos

Clásico VIII          Tampico Madero 1-1 Correcaminos

Clásico IX             Tampico Madero 1-2 Correcaminos

Clásico X              Correcaminos 2-0 Tampico Madero

Clásico XI             Tampico Madero 1 (8)- 1 (7) Correcaminos (Copa)

Clásico XII           Tampico Madero 1-0 Correcaminos

Clásico XIII          Correcaminos 4-1 Tampico Madero

Clásico XIV          Correcaminos 2-3 Tampico Madero

Clásico XV           Tampico Madero 1-0 Correcaminos

Clásico XVI          Correcaminos 4-3 Tampico Madero

Clásico XVII        Tampico Madero 0-1 Correcaminos

Clásico XVIII       Tampico Madero 3-1 Correcaminos

Clásico XIX          Correcaminos 1-0 Tampico Madero

Clásico XX           Tampico Madero 3-0 Correcaminos

Clásico XXI          Correcaminos 3-1 Tampico Madero

Clásico XXII         Correcaminos 1-0 Tampico Madero

Clásico XXIII       Tampico Madero 2-1 Correcaminos

Clásico XXIV       Correcaminos 2-1 Tampico Madero

Clásico XXV        Tampico Madero 1-1 Correcaminos

Clásico XXVI       Correcaminos 1-1 Tampico Madero

Clásico XXVII      Tampico Madero 1-1 Correcaminos