Por: Ricardo Flamarique

El equipo Correcaminos de basquetbol que milita en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), está a pocas horas de decir adiós a la temporada 2015-2016, así como lo hiciera la quinteta de la zona sur, Huracanes de Tampico, este mismo ciclo.

Fuentes allegadas a Extremo Deportivo han señalado que la Universidad Autónoma de Tamaulipas ha tomado la decisión de no apoyar económicamente al equipo profesional, aunque el torneo este calendarizado, por lo tanto, la gente de Manuel Raga Navarro, Presidente de Correcaminos, esperan la última palabra  de Gobierno del Estado para poder continuar con el apoyo, el pago de nóminas, jugadores, viajes, etc.

Esta no sería la primera vez que el equipo de basquetbol se quedé fuera, en temporadas anteriores, cuando Modesto Robledo Robledo dirigía a los naranjas y presidía la Liga, Correcaminos tomó un “descanso”, para regresar en el 2011 con la administración actual del ingeniero Egidio Torre Cantú y en aquel año con el rector José María Leal Gutiérrez.

Será en las próximas 48 horas cuando se haya tomado la decisión final, aunque los mismos empleados del club han dejado entrever que solo esperan el oficio dirigido a la liga para pedir la disculpa y esperar probablemente una multa, junta a la probable pérdida de la franquicia.

Correcaminos de basquetbol había anunciado al entrenador Luis García Sevilla para dirigirlos en la temporada 2015-2016 de LNBP y para iniciar la temporada el próximo 29 de octubre ante Fuerza Regia, sin embargo, esta junto a las contrataciones de algunos jugadores estarían perdidas.

Además, Correcaminos podría perder las cartas de algunos jugadores como Alan Olivas, Rodney Alexander, entre otros pertenecientes al Club, en dado caso que se confirme la noticia y se presente un castigo por parte la Liga.