Por: Redacción

Con la participación de 11 equipos, quedó definido el calendario oficial de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), misma que arrancará el próximo 21 de octubre y que concluirá a más tardar el 21 de Abril, dependiendo de la participación de los equipos nacionales dentro de la Liga de las Américas 2016.

A los naranjas les corresponde descansar en las primeras dos jornadas y su aparición en la contienda será el 29 de Octubre como local enfrentando a Fuerza Regia de Monterrey, con quienes volverá a verse las caras el sábado 31 de Octubre nuevamente en el Gimnasio Multidisciplinario. Cabe hacer mención del cambio en el formato de juegos para esta campaña, pues las jornadas programadas ahora contemplan medirse dos veces ante el mismo rival.

Los equipos que militarán dentro de la LNBP son: Soles de Mexicali, Gigantes del Estado de México, Pioneros de Cancún, Panteras de Aguascalientes, Jefes de Torreón, Fuerza Regia de Monterrey, Halcones Rojos de Veracruz, Indios de Ciudad Juárez, Santos de San Luis, Abejas de Guanajuato y Correcaminos de la UAT.

En lo que respecta al torneo regular, se han programado 40 juegos en total, con 20 duelos como local y 20 como visitante, en donde clasificarán a playoffs los mejores 8 del torneo.