Por: Ricardo Flamarique

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La lluvia no cesó y de cualquier forma se jugó el partido Rayados contra Correcaminos en el Estadio Tecnológico, donde los de Monterrey ‘ahogaron’ a los de la Fuerza Naranja.

Con goles de Edwin Cardona (3) (55), Yimmy Chará (41) y Dorlan Pabón por Rayados, haciendo el de la ‘honra’ Juan Pablo Orozco (42) por Correcaminos, los de Monterrey avanzan a Semifinales del Clausura 2015 de la Copa MX.

El partido

Cuando el encuentro apenas empezaba, Rayados hizo el primero por conducto de Edwin Cardona que aprovechó la endeble marca del defensa “Gory” García y con un disparo cruzado marcó el primero de la noche apenas al minuto 3.

Los naranjas intentaron despertar con disparos de larga distancia de Eddie Hernández y un tiro libre de Ricardo Bocanegra que va por encima pero no concretaba en el marco de Juan de Dios Ibarra.

Las lluvia jugó su papel y en una disputa del balón entre Julio “La Momia” Gómez y Cándido Ramírez se ocasionó un fuerte choque que no pasó a mayores.

Monterrey impuso condiciones y en una gran jugada de Madrigal, Yimmy Chará hace el 2-0 en remate de cabeza en favor de Rayados.

Aun no terminaban de festejar el equipo regio y Juan Pablo Orozco con disparo de fuera del área que hace un extraño al arquero Ibarra, hace el 2-1 para así finalizar el primer tiempo.

Para la parte complementaria Monterrey siguió siendo muy superior, los naranjas no encontraban la forma de controlar el balón entre los charcos del Estadio Tecnológico.

Edwin Cardona haría el 3-1, al tomar un balón en los linderos del área y con la débil marca de Javier Ledesma sacaría disparo al ángulo que Miguel Pinto solo observó como buen espectador.

Yimmy Chará saldría de cambio por Dorlan Pabón y cuando apenas pasaban sus primeros segundos, Edwin Cardona hace una gran jugada y deja el balón para que Pabón solo empujara la de gajos para el 4-1.

Correcaminos echaría toda la “artillería” ofensiva, Jorge “Schuster” Ocampo, Nicolás Saucedo y casi al final Diego Olsina entraron para cambiarle la cara a los de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Nada pasaría para los naranjas, que con un pobre planteamiento ofensivo intentaron, más fue el arquero Miguel Pinto quien salvaría unas llegadas de Rayados para finalizar con la goleada de 4-1 sobre los naranjas.

Correcaminos se va a casa consumando su fracaso y Rayados enfrentará a Puebla en la semifinal de la Copa MX.