Por: Ricardo Flamarique 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los castigos en momentos claves y desatenciones fueron la principal causa de la derrota de Correcaminos ante Cheyennes IPN ESIME en el arranque de la categoría Intermedia de la ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano).

El grupo A de la Conferencia dos arrancó con la participación de Correcaminos en casa, el Estadio “Eugenio Alvizo Porras”, que tuvo una asistencia aceptable en el encuentro.

El partido inició con un Luis Rico moviendo a la ofensiva universitaria, los naranjas querían arrancar con el pie derecho y en corrida de tres yardas anotaría Rico los primeros  6 puntos del encuentro, sumado al extra bueno de Alexis Toledo, la UAT se iría arriba 7-0 en el primer cuarto.

Pese a los intentos de aguantar de la defensa, Jorge Márquez de Cheyennes hace la anotación en conexión con Jesús Gómez en el segundo cuarto y fallando el extra se ponen 7-6 aún con la ventaja de la UAT.

Corría el segundo cuarto y a pocos minutos de finalizar, los pupilos de Cesar Gallegos tomarían ventaja en pase de Luis Rico a Alexis Toledo para irse 13-6 al medio tiempo.

Para el tercer cuarto las cosas cambiarían, Cheyennes empezó acarrear el ovoide y sería en el tercer cuarto cuando daría frutos, Jesús Gómez con una corrida de 10 yardas para llegar a tierra prometida, más el extra bueno el juego se empataría 13-13.

Las desatenciones de Correcaminos harían estragos y Jorge Velázquez haría la jugada grande para poner la bola en las diagonales y el extra bueno el marcador sería 13-20, cerrando Cheyennes su primera victoria.

Para la semana 2 Correcaminos volverá a jugar en casa, recibiendo en el Estadio “Eugenio Alvizo Porras” a Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila,  mientras que Cheyennes IPN ISME recibirá a Frailes Tepeyac.