Por: Ricardo Flamarique

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con algunas dificultades Correcaminos se impone en casa ante Estudiantes de Altamira, en la vuelta de la Llave 3 de la Copa MX.

Con goles de Eddie Hernández (39) y Jorge ‘Schuster’ Ocampo (77) desde los once pasos, la UAT  derrota y se lleva el duelo regional 2-1 para conseguir su pase a Cuartos de Final, como el mejor segundo lugar del grupo 2.

El partido

Desde el primer tiempo Eddie Hernández ya daba avisos de su peligrosidad con un tiro afuera del área que pasó por encima del arco.

Arturo Alvarado mostraba su calidad y con un centro al corazón del área, el balón pasaba enfrente de los delanteros, pero Hernández no pudo empujar, dejando a Julio Gómez sin la oportunidad, ya que también venía cerrando la pinza.

Jonatas Goncalves “Tatá” también intentó abrir el marcador con un balón filtrado en el que el brasileño hizo un recorte de más y la defensa de Altamira no permitió el disparo.

Fue hasta el minuto 39 en un tiro de esquina de Alvarado que el balón bota en el área y es bien aprovechado por Eddie Hernández para marcar el 1-0.

Para la segunda parte los naranjas no cambiaban el estilo, el ex Correcaminos y ‘verdugo’ de los universitarios Eduardo Dos Santos puso la igualada en una serie de rebotes al 62’. Miguel Pinto paro en dos ocasiones pero que la tercera fue la vencida para Edu que empató el partido 1-1.

Se vinieron algunos cambios pero la diferencia la marcó Jorge Ocampo desde los once pasos, luego de una mano de Carlos Vera para que la UAT se llevara el partido 2-1.

Con este resultado Correcaminos consigue clasificar a la siguiente fase de Cuartos de Final, sumando 15 puntos en el grupo 2.

Mil 53 aficionados fue la asistencia al estadio “Marte R. Gómez” ante Estudiantes de Altamira en la vuelta de la Llave 3 de la Copa MX.