Por: Redacción

El Club de Fútbol Correcaminos inicia una nueva era en la aplicación de su esquema de Responsabilidad Social sumándose a la asociación “Voluntad contra el Cáncer” de Ciudad Victoria, uniendo esfuerzos en todas las acciones que realiza la citada organización, cuyo objetivo y esencia se basa en la ayuda y atención a niños y jóvenes que por desgracia padecen este mal en cualquiera de sus modalidades.

Como primera actividad, los integrantes del Plantel, incluyendo directivos, se organizaron para llevar a cabo un evento colectivo de donación de sangre, teniendo como sede la sala de usos múltiples del Centro de Formación de Correcaminos.

Al filo del mediodía los jugadores fueron recibidos por el personal médico y voluntario de “Voluntad contra el Cáncer” quienes ya habían instalado la unidad móvil de atención, análisis y recepción de las donaciones.

El procedimiento consistió en la toma de dos muestras para análisis químico de sangre de los integrantes del equipo y armar su expediente, para pasar después a la entrevista con los doctores presentes y finalmente, mediante dictamen clínico, ser sujetos potenciales para donar sangre para esta noble causa.

La Lic. Ana Laura Saldivar, así como los voluntarios de la asociación, fueron claros ante los jugadores y directivos acerca del valor que representa acceder a donar sangre dada la ayuda que ello significa para los pacientes del área oncológica del Hospital Infantil de Victoria.

Gael Acosta, Hugo Sánchez, Yair Delgadillo, Daniel Vogel, Eduardo Chávez y otros más fueron quienes hicieron realidad esta actividad ante la gratitud por el gesto y apoyo para los pacientes que por desgracia sufren de este terrible mal.

A partir de esta fecha, Correcaminos se une en forma permanente a “Voluntad contra el Cáncer” para concientizar sobre la importancia de donar sangre, incluyendo las redes con el HT #DonaSangre, sumando está a las diversas acciones de Responsabilidad Social y vinculación del Club con la comunidad.

Nota Voluntad contra el Cáncer (2)