Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La rivalidad que existe entre los dos equipos de Tamaulipas que militan dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional se hará presente la noche de este jueves, cuando a partir de las 19:30 horas Correcaminos reciba en la duela del Gimnasio Multidisciplinario de la UAT a los Huracanes de Tampico.

Partido correspondiente a la jornada 7 de la LNBP, donde se espera la presencia de un buen número de aficionados, en su mayoría naranjas, quienes buscarán respaldar a los pupilos del “Veneno” Andrés Contreras en la búsqueda de un triunfo más.

Bastante parejo luce en el papel este desafío, tomando en cuenta que los del sur, dirigidos por Ángel “Pompis” González llegan con marca de 4 ganados y 2 perdidos, siendo sus más recientes triunfos en calidad de visitante ante Fuerza Regia y Jefes de Torreón.

En contraparte, Correcaminos marcha con 3 victorias y 3 descalabros, por lo que urge recuperar el triunfo como local, para avanzar dentro de la clasificación general y en base a ello tomar protagonismo dentro de la liga.

Cabe hacer mención de que no hay reporte de lesionados en Correcaminos, por lo que podrá echar mano de su arsenal para buscar inclinar la balanza a su favor.

Como antecedente, Huracanes de Tampico dominó el torneo anterior, en donde no perdió ningún juego ante los de la capital, motivo por el cual, Correcaminos intentará acabar con esa jettatura y de paso motivarse para encarar un segundo clásico, el próximo sábado a las 20 horas en el inmueble del CU Victoria.

Con Huracanes viene gente experimentada como Omar Quintero, Arim Solares, Miguel Ayala y elementos como Cliff Tucker y el africano Braimoh Suleiman, quien se ha convertido en la sensación de la franquicia porteña en lo que va de la temporada.