PATROCINADO POR: HOTEL PANORÁMICO

Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Constancia, dedicación y esfuerzo ha sido la fórmula ganadora, para todos los deportistas que han sobresalido en algún deporte, y son las bases con las que Ana Martínez ha conseguido convertirse en una deportista elite de Tamaulipas, por lo que busca ser la mejor en esta disciplina.

Con apenas un año tres meses que inició su actividad en el Crossfit, la victorense ha logrado ser de las mejores a nivel estatal y regional, tras haber ganado la categoría Intermedios en los Evo Games, los cuales se disputaron en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

“Tengo un año tres meses, tuve que sacrificar algunos deportes que yo practicaba, existe mucha competencia, y hay chavas que me llevan mucha ventaja”, agregó “estos triunfos han costado muchas horas de trabajo, mucho sacrificio”, explicó en entrevista para Extremo Deportivo.

Con metas muy claras y con los objetivos trazados “Anita” busca volver a ser de las mejores, como alguna vez lo hiciera en otras disciplinas.

“Ser la número uno de México en Crossfit, me va a costar mucho pero es mi nuevo objetivo, dije quiero ser la número uno de Victoria, número uno de Tamaulipas y ahora de México, la verdad no se en que número vaya, pero ese es mi objetivo”.

Reconoció que el camino no ha sido nada fácil y es que luego de ser seleccionada Nacional en el FootballFlag (Tochito Bandera), Ana Martínez incursionó en este deporte que implica constancia, para lograr lo obtenido.

“El año pasado asistí y quedé en el octavo lugar y la verdad me “pique” y fui a buscar mi primer lugar, siempre me ha gustado el número uno y es por eso que busco ser siempre la mejor”.

Destacó que fueron cerca de 30 competidoras que participaron en la categoría Intermedio, “en esta ocasión fueron pocas competidoras, pero con mucha garra, de las cuales me dieron mucha competencia, en ocasiones me iba bien y en otras no, pero se trató de hacer un juego perfecto hasta tratar de llevarme el primer lugar”.

Dijo que ganar los Evo Games cumplió con uno de sus objetivos que se trazó al iniciar este deporte.

“La verdad me fue muy bien, y más que nada por que cumplí con mi objetivo, ojalá y espera venga más competencia”, añadió “este primer lugar me va a ayudar a subir de nivel poco a poco, entrenando duro”.

Se le cuestionó, -¿Cuál es la clave que le ayuda a ser la mejor?- “Mi clave para  sobresalir en cada deporte es poner a Dios como mi prioridad, como el primero en todo, él es el que me ayuda a sobre salir en cada uno de los deportes que hago”.

Expresó que en el mes de octubre se viene otra competencia igual de importante, pero esta ocasión competirá en equipos, “es la más cercana que tengo y comenzar a prepararnos para lo que será el OPEN que es una eliminatoria que se hace en México para ver si vamos a los regionales, entonces nos vamos a preparar para eso”.

Además de ser una de las mejores atletas, es entrenadora de uno de los gimnasios de Crossfit más concurridos de ciudad Victoria.

“Me ofrecieron el trabajo y con gusto lo agarré, es algo que me gusta y además a nadie le cae mal un dinero extra, ahorita como están las cosas”.

Detalló que el Box donde ella se encuentra es uno de los mejores, ya que cuenta con la capacitación de sus entrenadores, además de adecuarse a cada atleta.

“Aquí se cuenta con la capacitación necesaria para tratar a los atletas que vienen a hacer Crossfit, se les adecua las rutinas conforme ellos lo necesitan”, concluyó.

“Transforma tu sueño en tu objetivo, lo que yo sueño yo lo plantó, yo lo escribo y trato de llegar para cumplirlo”, Ana Martínez.

PANORAMICO222