CIUDAD DE MÉXICO.-En la delegación cruzazulina que disputará el Mundial de Clubes a partir del 13 de diciembre aparecen tres personajes que ganaron la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres: Luis Fernando Tena, Marco Fabián y José de Jesús Corona.

Hace dos años, México venció a Brasil por 2-1 en la Final de la justa olímpica y Corona estaba en la cancha de Wembley.

Asegura que si quieren dejar huella en el Mundial de Clubes deben confiar plenamente en su capacidad y pensar en grande. Quiere medirse al Real Madrid y sorprender al planeta de nuevo.

«Primero hay que subir el primer escalón ante el Western Sydney y de conseguirlo, todo puede pasar. El favorito es el Real Madrid, porque es uno de los tres clubes más importantes a nivel mundial por todo lo que ha hecho; pero en 2012 (en los Juegos Olímpicos) nos dimos cuenta de que, mientras uno se la crea, se pueden conseguir cosas importantes», dijo el arquero, quien consideró que el esfuerzo de cada uno de los jugadores será clave para salir airosos.

«Hay que trabajar jugada a jugada y saber que va a ser muy importante estar con toda la determinación», añadió para el portal de la FIFA.

Corona destaca la labor del Flaco en la dirección técnica, pues recuerda que fue él quien levantó la moral al Tricolor: «Destacar en el Mundial de Clubes es un reto muy para nosotros», dijo.