(Agencias)

Cruz Azul tiene dos juegos seguidos con derrota en este Clausura 2015 y deberá salir de esa mala racha el sábado ante el Atlas que es dirigido por Tomás Boy, entrenador que tiene nueve partidos sin perder ante La Máquina.

El Jefe Boy les tiene tomada la medida a los celestes tanto en su estadía con Morelia como con el Atlas. Y es que la última victoria de Cruz Azul ante dicho timonel, fue en la Semifinal de Ida del Clausura 2011.

En 2011 la hegemonía de Boy Espinoza sobre La Máquina se incrementó, pues de las seis ocasiones que se enfrentaron entre Liga y Liguilla del Clausura y Apertura de ese año, el estratega se fue victorioso en cinco y sólo perdió uno.

El sufrimiento celeste ante el Jefe se mantuvo en el siguiente año tanto con Morelia como con Atlas cuando el estratega entró de ‘bombero’ al banquillo de los Zorros, debido a que éstos estaban luchando por no descender.

Ya con los Rojinegros como entrenador, el saldo de La Máquina continúa siendo negativo con tres descalabros y un empate, por lo que el duelo de la Fecha 9 en el Estadio Azul no será nada fácil para los celestes que ante Tomás Boy salen sus fantasmas.

La ventaja que tienen los celestes para romper esta hegemonía y la racha de dos partidos con derrota en el torneo, es que los Zorros llegarán mermados por el partido que tuvieron a media semana en Copa Libertadores ante Colo-Colo.

«Seguramente ellos (Atlas) van a salir con todo, la derrota del miércoles les dolió mucho porque están más enfocados en la Copa Libertadores; pero será una buena oportunidad para salir de la mala racha que tenemos ahorita», dijo Rafael Baca al ser cuestionado sobre el duelo ante los Rojinegros.

La Máquina sabe que no puede permitirse una nueva derrota para no alejarse de puestos de Liguilla.