(Agencias)

Cuauhtémoc Blanco, delantero del Puebla, confirmó que el 18 de abril jugará su último encuentro como profesional en el duelo de la jornada 14 contra el Atlas, debido a que el día 20 del mismo mes comenzará su campaña política para la presidencia municipal de Cuernavaca.

«En Abril voy a dejar el futbol, lo más importante es estar con los ciudadanos», declaró el oriundo de Tepito.

El surgido de las Águilas del América visitó la Plaza Lido de la ciudad de Cuernavaca como parte de su campaña política para ser elegido candidato a la presidencia de dicho municipio de Morelos representando al Partido Socialdemócrata (PSD).

«Aquí lo más importante es la mentalidad y así como entreno hay que trabajar y esforzarse cada día. Quiero ser presidente municipal para ayudar a la gente, pero para eso hay que esforzarse y luchar cada día», expresó el ídolo mexicano.

El arranque de campaña comenzará el 20 de abril, por lo que Cuauhtémoc no concluirá el Clausura 2015 en activo, debido a que el choque de la jornada 14 contra los rojinegros del Atlas sería su último encuentro como profesional.

Afortunadamente para la causa camotera, sí podrán contar con el ‘10′ en el partido directo por la permanencia que disputarán los de La Franja contra los Leones Negros en la jornada 13, el cual con una combinación de resultados podría ser definitorio en el tema del descenso.

Blanco dará por terminada una exitosa carrera tras vestir los colores de América, Santos, Irapuato, Dorados, Chicago Fire y Valladolid, donde además vistió la camiseta de la Selección Mexicana en tres mundiales y fue parte fundamental de la Copa Confederaciones que ganó el Tri en 1999.