Lo que adelantó ESTO y ya era un secreto a voces, se oficializó. Erick Torres es el elegido para ocupar la vacante que dejó Alan Pulido tras fracturarse el húmero derecho.

 Pompilio Páez reveló el nombre del “Cubo” en una conferencia exprés realizada en Seattle: “El cuerpo técnico de la Selección mayor anuncia que el jugador Erick Torres es el que va a reemplazar a Alan Pulido; el profesor Osorio está volando de Amsterdam a Atlanta para platicar con el Houston Dynamo. Erick tiene un compromiso el miércoles frente al Vancouver, queremos que esté mañana (hoy) en San Diego, estamos pendientes de eso”.

Sea hoy o mañana, Torres se integrará al plantel que peleará por refrendar el título áureo: “Ya se eligió al jugador, Erick está ilusionado por representar a su país en un torneo tan importante como lo es la Copa Oro”, dijo.

Erick era una pieza que iba a embonar en el Tricolor, su llamado se adelantó: “Erick era uno de los 40 jugadores inscritos, después de la fase de grupos podíamos reemplazar a 6 jugadores, ya lo teníamos pensado, estamos felices de tener a un jugador que está triunfando en la MLS, lamentamos lo de Alan”, expresó.

Páez informó que las opciones de traer a otro delantero se redujeron, Oribe Peralta ya no era opción: “Nosotros pensábamos en Oribe y Erick, pero hablé con Juan, me dejo claro que ya no podíamos contar con Peralta, tenía que tener el permiso del club y él venía de dos torneos consecutivos, pero estamos tranquilos con Torres, lo vamos a rotar, le vamos a dar posibilidades de mostrarse”, indicó.

La docena de goles que lleva el “Cubo” en la MLS son un aliciente para el Tricolor: “No he hablado con Erick, pero su última participación con la Selección en los Juegos Olímpicos no fue buena, tampoco le fue bien en Cruz Azul, entiendo que actualmente es el segundo mejor goleador de la MLS, cumple los requisitos para ser parte del plantel, él le aportará mucho a la Selección”, adelantó.

Pompilio no se preocupa por la adaptación del antes jugador del Rebaño al sistema de Osorio: “Todos los jugadores venían de vacaciones, él no, Erick está en competencia, es una carta importante, él tiene que mostrar en poco tiempo que es un jugador de Selección”, cerró.