Es un paso trascendental para llegar a la meta de ascender a Primera División, aseguró Luis Miguel Pérez, Presidente Ejecutivo del Club.

A poco más de tres meses de haber asumido la Presidencia Ejecutiva del TMFC, Luis Miguel Pérez cumplió con el compromiso de lograr la Certificación que exige el Reglamento de Competencia de Ascenso MX, para tener la posibilidad de subir al máximo circuito del balompié mexicano: la Primera División.

Luego de que la Femexfut confirmara que fueron avalados los requerimientos de solvencia moral y económica, así como de infraestructura y plan de negocios presentados por la Jaiba Brava, Pérez mostró su beneplácito por el fallo, y aseguró que es un paso trascendental para lograr la meta de ascender a Primera División.

La Certificación se da a unos días de que Grupo Orlegi anunciara la compra total y
definitiva del TMFC, y diera a conocer detalles de su plan deportivo a largo plazo, que contempla el reforzamiento del equipo.

“Con la validación de este certificado, buscamos darle a esta afición de primera, un equipo de primera, bajo un modelo de gestión que sea sustentable en el largo plazo y que opere con las mejores prácticas de la industria del futbol”, afirmó Luis Miguel Pérez.

Dijo que el proyecto a mediano plazo tiene objetivos y metas claras, que se están cumpliendo paso a paso, con el esfuerzo y la dedicación de todos los miembros de la organización.

El Presidente Ejecutivo del TM Futbol Club aseguró que el sur de Tamaulipas tiene todas las características para estar en la Primera División, y el compromiso de Grupo Orlegi es seguir invirtiendo en el desarrollo de futbol en la región.