Dejando en clara su gran preparación realizada para la competencia, el equipo representativo de Tamaulipas logró obtener buenos resultados dentro del Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo de Ruta 2016 y la Copa Federación para Juvenil C que se desarrolló este fin de semana en Colima, Colima.

Así lo dio a conocer de manera oficial el mismo presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo, Arturo Silva Infante quien estuvo presente en el evento, junto a los corredores tamaulipecos que se dieron cita a este evento nacional que organizó la Federación Mexicana de la especialidad.

En lo que a resultados se refiere, Alexa Treviño González logró obtener el décimo lugar dentro de la categoría Femenil A, demostrando de esta manera estar preparada para competir en la Olimpiada Nacional 2016 donde sin duda alguna intentará realizar un excelente papel para subir al podio de la competencia.

Quienes también hicieron un buen papel en Colima fueron los pedalistas Debany Bernal Lara y Luis Sánchez Álvarez en la categoría Juvenil A; Kevin Mota y Heyson Bernal Lara en Juvenil B, mientras que en la C estuvieron Itzanami García, Rodrigo Sánchez Álvarez y Edson García Ruíz, todos apoyados por Miguel Mota como mecánico y Edgar Leija como entrenador.

Al respecto, Arturo Silva Infante se mostró contento y agradeció el apoyo del Instituto Tamaulipeco del Deporte para estar presente en el campeonato nacional, “todos los ciclistas y yo estamos muy agradecidos con Enrique de la Garza Ferrer porque gracias a él se pudo participar en este evento nacional”.

Agregó: “Los resultados obtenidos por los ciclistas tamaulipecos han sido muy buenos, ahora hay que esperar a que se definan quienes serán los que obtengan el boleto para la Olimpiada Nacional 2016 donde se buscará sin duda alguna estar dentro de los primeros lugares y poner en alto el nombre de Tamaulipas”.