Cd. Victoria, Tamaulipas.- El olímpico tamaulipeco, Raúl Curiel encabeza a los Guerreros de México que buscarán protagonizar una histórica, cuando enfrenten a los cubanos el próximo 21 y 22 de abril en el Coliseo de la Ciudad Deportiva a la poderosa escuadra de Domadores de Cuba en busca llegar a las Semifinales de la sexta temporada de la WSB.

México se metió Playoffs por quinta ocasión consecutiva en la historia de este evento, tras colocarse como segundo del Grupo B de la competencia gracias a sus cuatro victorias en la campaña regular, mientras que Cuba tuvo marcha perfecta en el Grupo B con seis triunfos y con 16 unidades llega como líder y favorito.

El combinado “azteca” mandó esta semana una lista preliminar con el nombre de los pugilistas que podrían ver acción, donde Raúl Curiel, en la división de los 64 kilos, y Misael Rodríguez, 75 kilos, ya clasificados a los Juegos Olímpicos de Río 2016, están en duda, y el fin de semana se decidirá si viajan.

La franquicia de México Guerreros envió esta semana una lista preliminar de competidores y han anunciado a los siguientes boxeadores en busca de la hazaña:

Elwin Soto (49 kg), Jesús Daniel Rojas (52 kg), Sergio Chirino (56 kg), Lindolfo Delgado (60 kg) y Raúl Curiel (64 kg); también el refuerzo francés Souleymane Cissokho (69 kg), el colombiano Jorge Luis Vivas (75 kg), Diabira Mamadou (81kg), Julio Castillo (91 kg), y en espera de confirmación, el danés Kem Larsen (+91 kg).

Por Cuba estará su cuadro de lujo, con Joahnnys Argilagos (49 kilos), Yosbany Veitia (52 kilos), Andy Cruz (56 kilos), Lázaro Álvarez (60 kilos), Yasniel Toledo (64 kilos), Roniel Iglesias (69 kilos), Arlen López (75 kilos), Julio La Cruz (81 kilos), Erislandy Savón (91 kilos) y Lenier Peró (+91 kilos).