PATROCINADO POR: FOTO ESTUDIO ÉLIDA

El púgil mexicano Raúl Curiel se despidió de los Juegos Olímpicos de Río 2016 sin poder subir al ring.

El medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 no pasó el examen médico, motivo por el cual se despidió de la máxima justa deportiva.

«Raúl Curiel falló el chequeo médico. Como resultado, él no es capaz para realizar su combate en el horario establecido contra el chino Qianxun Hu. La decisión de este combate es que el ganador directo es Hu», se informó a través de un comunicado.

El presidente de la Federación  Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, declaró que el boxeador tricolor presentó vómito en la víspera al combate, motivo por el cual no pasó la revisión.

«Me estaba contando el delegado que no pasó el examen médico. Parece que por la madrugada tuvo vómito y no lo autorizó el médico para pelear», expuso Contreras en entrevista con RÉCORD.

«Estamos esperando a ver qué nos dice el médico de la delegación para ver qué fue lo que pasó, hasta el momento es lo que tengo como reporte», agregó.

HABRÍA SIDO POR SOBREPESO

Según información de nuestro colaborador Gerardo Velázquez de León, el motivo por el que Raúl Curiel no aprticpará en Río 2016 es debido a que llegó fuera de forma, pues su peso era mayor a los 70 kilogramos, cuando su división era hasta 64.

GERARDO

 

FOTO ESTUDIO ELIDA1