PATROCINADO POR: ÓPTICA RAZO

Por Edgar Jaramillo Alanís

La Coordinación Estatal de Educación Física sigue cumpliendo con todos los programas que emanan de la Secretaría de Educación y este martes llevó  a efecto interesante reunión para definir a las Supervisiones que estarán coordinando los eventos Regionales de cara la edición 2017 de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Básica.

La Región 5 de Educación Física, donde están incluidas las Supervisiones 1, 2, 3, 4 y 25, celebró dicha reunión este martes por la mañana, misma que fue presidida por Armando Castillo, Jefe del Departamento de Extensión Educativa e Iniciación Deportiva en la CEEF y en la que también estuvieron presentes los maestros encargados de coordinar el deporte.

Además se llevó a efecto un sorteo para la calendarización de las actividades deportivas en las disciplinas de futbol, bádminton, tae kwon do, tenis de mesa, ajedrez, basquetbol, voleibol, handball y atletismo.

Luego del sorteo las Supervisiones de la Región V de Educación Física coordinarán los eventos Regionales a partir del mes de noviembre.

La Supervisión 1 coordinará el futbol los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, así como 17, 18 y 19 de enero el bádminton. El tae kwon do y tenis de mesa será coordinado por la Supervisión 2, pero aún no está definida la fecha.

El ajedrez y básquetbol será coordinado por la Supervisión 3; el deporte ciencia los días 14 y 15 de diciembre y el deporte ráfaga los días 2 y 3 de febrero de 2017.

La Supervisión 4 coordinará el voleibol lo días 12 y 13 de enero y el handball los días 24, 25 y 26 de enero de 2017.

La Supervisión 25 será la responsable de coordinar pruebas de pista y campo los días 7, 8, 9 y 10 de diciembre en las que participarán alumnas y alumnos nacidos en 2015 y menores.

COORDINAN DESFILE

También la Coordinación de Educación Física, al frente del profesor Martín Alejandro Balderas Soto, estará sancionando el Desfile Cívico del próximo 16 de septiembre en el que se conmemora el 216 Aniversario de la Independencia de México.

Y para ello se llevó a efecto un sorteo en el Cetro Cultural Tamaulipas donde estuvieron presentes Comité Organizador, así como maestros de Escuelas Primarias, Secundarias, nivel Medio Superior y Superior.

razo