(Agencias)

Se jugaron todos los partidos de la Fase de Grupos de la Copa MX en su versión Apertura 2015 y con ello quedaron definidos los ocho equipos que jugarán en Cuartos de Final por el título del torneo alterno a la Liga MX.

Puebla, actual Campeón defensor de la corona quedó eliminado en el último partido luego de empatar 0-0 ante Veracruz, equipo que le arrebató el pase en el Grupo 7 del torneo.

Cruz Azul también cayó en el último encuentro pero ya tenía amarrada la calificación en el sector 1; León hizo lo propio en el pelotón 2; Alebrijes, único equipo del Ascenso MX, consiguió su pase en el Grupo 3; y Chivas hizo lo propio en el 4 tras vencer dramáticamente a Monarcas Morelia en el último encuentro.

Del sector 5 avanzaron dos escuadras ya que Toluca se hizo con el primer lugar y Xolos se llevó el pasaporte como mejor segundo al sumar 15 unidades, incluso más que algunos líderes. Atlas cerró los ocho calificados a la siguiente ronda en el Grupo 6.

León quedó como el número 1 de todos los clasificados por lo que enfrentará al 8 que es Cruz Azul, Chivas se ubicó en el segundo puesto general y chocará con el Veracruz, Toluca como tercero jugará ante Alebrijes y Atlas recibirá a Xolos.

Estas eliminatorias son a un partido, mismo que se jugará en la casa de los mejores clasificados entre el 20 y 22 de octubre.

Las llaves de Semifinales también quedaron integradas pues el ganador de León-Cruz Azul se enfrentará al vencedor de Atlas-Xolos; mientras que el triunfador del Chivas-Veracruz hará lo propio contra el que pase de Toluca-Alebrijes.