Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de casi diez años sin la presencia de Tamaulipas en el plano competitivo en la disciplina de clavados, esta ocasión los pequeños que la integran tuvieron una destacada participación en el Campeonato Nacional Infantil que se llevó a cabo en León Guanajuato.

Siete tamaulipecos asistieron a la competencia, a pesar de que solamente dos de ellos cumplen con la edad para competir, el resto cumplió con todos los requerimientos técnicos que la CONADE y la Federación Mexicana de Natación.

La sorpresa radica precisamente en que pequeños de 8 y 9 años compitieron con clavadistas de la categoría de 10 y 11 años en donde estuvieron a la par de la calidad del resto de los participantes.

Dos de estos pequeños tamaulipecos lograron colocarse dentro de los 14 mejores de todo el País y clasificar a la Olimpiada Nacional 2017 que se desarrollara en Nuevo León, Juan Manuel Sánchez. En la categoría de 12 y 13 años y Jesús Chagoya de 10.

El entrenador de la selección de clavados, Aldo Martínez Espinoza, comentó de la satisfacción que le produce ver que los clavadistas estén al nivel de categorías de mayor edad, lo que hace notar la calidad que se tiene en el estado.

“Contento porque hace más de 10 años que no había una participación en la Olimpiada en Tamaulipas, volver al plano competitivo, que Tamaulipas regrese, me tiene muy contento y me da la confianza de que se tiene el potencial pero hay que trabajar muchísimo más”.

La selección tamaulipeca de clavados tiene grandes expectativas para lograr aumentar el nivel competitivo y buscar colocar al estado en los primeros lugares a nivel nacional.
Ganar medallas para Tamaulipas es una prioridad pero es un proyecto a corto plazo, el objetivo que se tiene es ser formadores de talentos en todas las categorías para poder representar a México en toda la gama de eventos internacionales que la FMN tiene para esta disciplina.

Aldo, confía en el talento que posee Tamaulipas, talento que deberá trabajar para conseguir cada objetivo, primero de estar dentro de lo mejor del País para así tener la oportunidad de elevar la calidad de los atletas que representan a México.

“Este proyecto es muy ambicioso, pero vamos bien y tenemos mucho porque trabajar”.