Argentina y Uruguay se verán las caras en la segunda jornada de la primera fase de la Copa América. Los ojos volverán a estar sobre Lionel Messi, que atraviesa por un extraordinario momento de forma. Diego Godín, capitán ‘charrúa’, sabe cómo podrían frenar al astro blaugrana.

«Para controlar jugadores como Messi, que son determinantes, hace falta un muy buen trabajo de equipo, un trabajo de todos y no sólo de los que lo marcan», indicó Godín ante los medios de comunicación.

«Creo que Argentina tiene grandes individualidades como para centrarnos sólo en Messi, tiene grandes jugadores de mitad de cancha para arriba», añadió el defensa del Atlético de Madrid.

Por último, habló sobre el proceso de adaptación de los nuevos jugadores que acuden a la selección. «Los que han llegado han pasado por un gran proceso previo de selecciones juveniles y saben lo que es jugar con la selección, y eso hace fáciles las cosas. Después nosotros desde dentro simplemente ayudamos y tratamos de que se sientan importantes», finalizó.

*Brcl