Por: Ricardo Flamarique

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

Ayer por la mañana,  Correcaminos realizó su segundo partido de pretemporada ante Tigres de la Segunda División, encuentro celebrado a puerta cerrada en cuatro tiempos de treinta minutos, en el Estadio “Marte R. Gómez”.

Los naranjas de Ricardo Cadena salieron con lo que puede ser señalado como el segundo equipo, con Eder Patiño en la portería, Luis “Tano” Ahumada, Javier Hurtado, Rolando Sena, Andrés Rincón, Juan Pablo Meza, Luis “Vaquerito” Morales, Sergio “Samba” Rosas, Eder Pacheco, Diego Olsina y Ulices Briceño.

Desde los primeros minutos Correcaminos tomó el control y eso se vio reflejado apenas al minuto 6, cuando Ulices Briceño marca el primero de los naranjas 1-0.

Los minutos pasaron y hubo algunos problemas para Correcaminos, que no podían concretar y se metían en aprietos ante algunos errores en la zaga defensiva.

Faltaban pocos minutos para el final del primer tiempo y Ulices Briceño hace gran jugada en la que deja el balón para Eder Pacheco que concreta para el 2-0.

No pasaron ni dos minutos y una vez más un encendido Briceño marca su segundo partido del partido, tercero de los naranjas, finalizando el primer tiempo de 30 minutos.

Para la segunda parte se hicieron solo dos modificaciones, mandando a la cancha al guardameta Humberto Martínez y a Eduardo Mendoza por Patiño y “Vaquerito” Morales.

Con este equipo los naranjas intentaron establecer un mejor juego por las bandas pero el arco de Tigres se cerró ante la buena actuación de su portero.

Para el siguiente encuentro (tercer tiempo de 30 minutos), el estratega manda a la cancha a lo que parece irse perfilando como el primer equipo, con Humberto Martínez, Alejandro García, Gerardo Moreno, Hugo Sánchez, Eduardo Chávez, Víctor Guajardo, Ricardo Bocanegra, Lucas Ayala, Gael Acosta, Yair Delgadillo y Ever Guzmán.

Correcaminos fue más intenso pero de igual manera Tigres de Segunda División, ambos se enfrascaron en un encuentro de ida y vuelta, los felinos tuvieron algunas oportunidades de abrir el marcador, dejando en claro que los naranjas necesitan ajustarse en la línea defensiva.

Los de la UAT simplemente no pudieron meter las que se le presentaron pero el calor prácticamente a las 12 del medio día ya hacía mella en algunos jugadores, que desde las 9:00 am estaban haciendo trabajo físico.

Correcaminos no tuvo más y finalizó el encuentro sin que el primer equipo pudiera concretar y un Tigres que por momentos le sacó sustos a los universitarios.

Con el 3-0 a los de Segunda División, Correcaminos volverá a enfrentar a Tigres, pero ahora Sub-20, este próximo 11 de julio a las 9:00am, en el Estadio “Marte R. Gómez” de la capital tamaulipeca.