Por Redacción 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ampliando sus posibilidades de medalla, Tamaulipas avanzó a la Olimpiada Nacional de Softbol, en las tres categorías que contempla la competencia, tras dominar con autoridad la eliminatoria de la Región 3, que concluyó el domingo por la tarde en esta capital.

El sábado por la noche, Tamaulipas reafirmó su poderío en la categoría Juvenil Mayor Varonil, al vencer en doble juego 12-1 y 4-0 a Coahuila, en Serie a ganar 2 de 3, ya que San Luis no presentó equipo.

Y este domingo, en la rama femenil se agenció los dos boletos, al vencer en ambas categorías a sus similares de Coahuila.

Primero en la Juvenil Menor superó 6-1 a Coahuila de la mano de la zurda de Reynosa, Samantha Urbina, quien causó sensación desde el circulo de las responsabilidades y eleva las esperanzas de medalla para Tamaulipas.

El sábado, las dirigidas por Martín Botello y Fernando Castillo Tello, habían superado 16 carreras por una a San Luis, por lo que concluyeron con marca de 2-0.

JUVENIL MAYOR FEMENIL

Conducidas por la lanzadora Dania Plata, quien este domingo cumplió años, Tamaulipas superó 5-3 a Coahuila, dentro de la categoría Juvenil Mayor Femenil, para tramitar el pasaporte con foja de 2 ganados y cero perdidos, tras vencer el sábado por la tarde 16-1 a San Luis.

Las dirigidas por Elizabeth Gutiérrez, llevarán la responsabilidad de hacer un buen papel en esta categoría, tras 4 años de ausencia en la Olimpiada.

PREMACIÓN

Enrique de la Garza Ferrer, Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, en representación del Gobernador Egidio Torre Cantú; encabezó la ceremonia de premiación, este domingo por la tarde en el Parque del 31 Morelos “Prof. Carlos Benavides Peña”.

Martín Rivera Romero, Presidente de la Asociación Estatal de Softbol; Daniel González, representante de la CONADE y Mario González Díaz, coordinador operativo de la eliminatoria, también estuvieron en el presídium entregando a las medallas de primer lugar a Tamaulipas, de segundo a Coahuila y de Tercero a San Luis Potosí.

La Olimpiada Nacional de Softbol será a finales de mayo en Monterrey, Nuevo León.