(Agencias)

En el segundo partido del día, el club Guadalajara dejó ir la oportunidad de iniciar el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX del futbol mexicano con un triunfo en casa, luego que Jaguares de Chiapas les sacara el empate a uno.

En duelo disputado en el estadio Onmilife, la escuadra tapatía se había puesto al frente en el marcador con el tanto de Fernando Arce en el minuto 34, pero se vio alcanzada por Jaguares en el 66, con tanto de Julio Nava.

Durante el encuentro hubo varias jugadas de peligro, sin embargo, uno de los atractivos de la tarde fue la presencia del jugador del Mancheser United, Javier Hernández, y Tomas Balcázar, abuelo del Chicharito y exjugador histórico del club.

El empate significa poco para las Chivas ya que un punto no mejora su situación en el descenso.

Para el próximo fin de semana, Guadalajara visitará a los Pumas de la UNAM y Jaguares recibirá a Toluca.

La Bombonera

Los Diablos rojos del Toluca tuvieron un debut ‘desangelado’ ya que no pudieron aprovechar su condición de local ni el jugar con un hombre más casi todo el segundo tiempo, y se conformaron con un empate sin goles ante Morelia.

A pesar de una marcada superioridad en el ataque, 9 tiros a gol y 17 desviados por parte de Toluca, contra 3 y 11 del cuadro purépecha, los hombres dirigidos por el paraguayo José Cardozo no lograron obtener los primeros tres puntos del torneo.

Ni siquiera la expulsión al minuto 59 del defensa Fernando Silva provocó que el equipo mexiquense pudiera vencer la portería rival.

En la segunda jornada, Monarcas Morelia recibirá en su casa al Atlas, mientras Toluca viajará a Chiapas para enfrentar a Jaguares.

En los duelos sabatinos de la LigaMx América venció 2-1 a León, Cruz Azul cayó 1-0 ante Pachuca, igual que Veracruz ante Santos, Monterrey superó 3-1 al recién ascendido Leones Negros,y Atlas y Tigres empataron sin goles en el estadio Jalisco.

La actividad del futbol mexicano empezó el viernes con los triunfos del Pumas 3-1 sobre el Querétaro y el del Puebla por 0-1 sobre el Tijuana.

O.F.