Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Selección Tamaulipas que participó en el Campeonato Nacional Selectivo de Cintas Negras Sub-21 que se realizó en Zinacantepec, Estado de México el pasado fin de semana, tuvo una buena participación con un total de dos medallas de oro y una de bronce.

Estos resultados, dejan a dos tamaulipecos ganadores de medallas de oro en la Selección Mexicana que viajará a Las Vegas Nevada, a participar en la Copa Presidentes G2, contienda continental en la que buscarán sumar puntos para el ranking nacional e internacional y en caso de quedar medallistas les da acceso directo al Panamericano.

Los que se ganaron ese derecho de acudir a dicha competencia, fueron Daniel Roberto Zúñiga Montemayor quien conquistó la presea dorada en la división de -87 kilogramos, tras ganar con autoridad a todos sus contrincantes.

Asimismo, Carlos Jesús Ortiz Alatorre en la categoría de -80 kilos, sumó la medalla dorada para asegurar su pase a la Selección Mexicana; en ese mismo torneo, Daniela Estrella se colgó el metal de bronce, por lo que se quedó a nada de ser parte de la Selección, pero el fogueo que tuvo, le ayudará para torneos posteriores.

En esa misma sede y con mismas fechas, se disputó el Abierto Mexicano de Taekwondo G3, un torneo de invitación en que asistió otra delegación tamaulipeca y también tuvo resultados positivos con un total de una presea dorada, una plata y dos bronce

La tamaulipeca Fernanda Sierra que participó en la categoría -30 kilogramos, fue la ganadora de oro para la delegación del estado, mientras que los otros atletas de Tamaulipas que destacaron fueron Catherine Snowball con una plata, Natalia Sarmiento y Santiago Salas que adquirieron el metal de bronce.

Todos los atletas que participaron en este Selectivo Nacional de Cintas Negras y Open Mexicano, ganaron experiencia la cual, servirá para competencias más adelante.

El Gobierno del Estado a través del INDE Tamaulipas, apoya a los deportistas tamaulipecos para que cumplan con sus procesos y puedan brillar a nivel nacional e internacional.