Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de dos medallas de oro y una bronce fue el resultado final de los atletas tamaulipecos pertenecientes a las selecciones mexicanas de diferentes categorías, en el Campeonato Panamericano de Karate que se realizó en Guayaquil, Ecuador, y que finalizó el pasado domingo.

Un total de siete karatecas originarios de Tamaulipas fueron los que acudieron a este Panamericano con el selectivo mexicano.

La originaria de Nuevo Laredo, Yaneth Quiroz, fue una de las Tamaulipecas que se colgó la presea dorada, tras ganar en la modalidad de Kata por Equipo en la categoría de 14-17 años.

La segunda oro la ganó Ana Karen Rodríguez quien tuvo una buena participación para quedar en el primer puesto en Kata por equipo de la categoría Sub-21.

Clarissa Rodríguez fue quien ganó el metal de bronce en la categoría 14-15 años de 54 kilogramos en la modalidad de Kumite para así sumar la tercera presea para los representantes de Tamaulipas.

Otros de los atletas que tuvieron participación de nuestro estado, fueron Rodrigo Castillo, Carlos Corona, Enrique Calvillo y Alfonso López, quienes adquirieron experiencia en este certamen donde acudieron países de sudamérica, centro y norteamérica.

Este evento fue organizado por la Federación Panamericana de Karate (PKF) avalado por la Federación Internacional de Karate, y sirvió como selectivo para la Copa del Mundo de la especialidad Sub-21 que se disputará en Chile en el mes de octubre.

El Gobierno del Estado a través del INDE refrenda su compromiso para que los atletas tamaulipecos tengan fogueo en diferentes torneos nacionales e internacionales que ayuden a su proceso de crecimiento.

 

Galería