Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las basquetbolistas tamaulipecas Ornella Rivera Mazatini y Valeria Sugey Tapia Mares han sido confirmadas como jugadoras del equipo nacional que tomará parte del Campeonato Centrobasket Sub 17 que se disputará en la ciudad de México del 14 al 18 julio, según lo dio a conocer el cuerpo técnico responsable de la selección.

Ornella Rivera, originaria de ciudad Madero y alumna del profesor Manuel del Ángel Acosta refrenda su titularidad en la quinteta mexicana en la posición de alero, ya que cabe recordar, formó parte del equipo que representó a México en el Mundial de la República Checa en el año 2014, después de 25 años en que ningún cuadro nacional de ninguna categoría había logrado avanzar hasta esas instancias.

Por su parte la matamorense Valeria Tapia, discípula del profesor David Navarro, logró por primera ocasión un puesto en el combinado nacional en la posición de base o quarterback. Ambas atletas, estuvieron concentradas con la preselección desde el mes de junio en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) de la capital del país y gracias a su calidad obtuvieron el puesto.

De igual forma, las dos jugadoras  fueron parte de los equipos de Tamaulipas que ganaron la medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2014 y la presea de plata en la recién finalizada edición 2015 celebrada en Monterrey, Nuevo León, después de caer en la final con la representación de la ciudad de México por tan sólo dos puntos por falta técnica.

El Campeonato Centrobasket Sub 17 Femenil es convocado y avalado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA Américas) y en él participarán las selecciones de El Salvador, Guatemala, Honduras, Puerto Rico y México buscando un lugar en el pre mundial de la categoría.

3-14 (2)