Los seleccionados olímpicos, Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, iniciaron con el pie derecho su participación en el Tour Mundial de Voleibol de Playa al darle a México su primera victoria en el certamen.

La dupla tricolor derrotó a los estadounidenses John Hyden y William Kolinske en tres sets con parciales de 21-16, 19-21 y 15-13, resultado con el que avanzaron a los Cuartos de Final del torneo que reparte puntos en el ranking mundial y un premio de 150 mil dólares al ganador de cada rama.

“Siempre es importante iniciar ganando y qué mejor en casa, aquí con la gente totalmente en el juego apoyándonos todo el tiempo. El partido en sí no era difícil pero se complicaron un poco las cosas, puntos que eran importantes y los dejamos ir pero lo bueno que supimos mantener la calma un poco y sostener el ritmo para terminar con la victoria”, mencionó Virgen después de obtener la victoria en la cancha principal.

“Los habíamos enfrentado muchas veces, sabíamos que era difícil, pero bueno, empezamos con el pie derecho y vamos a pensar en el juego de mañana”, enfatizó.

Los doble medallistas de Juegos Panamericanos, oro en Toronto y plata en Lima 2019, buscarán terminar en la mejor posición posible en Chetumal, pues matemáticamente aún pueden clasificar a Olímpicos por la vía de ranking en el Circuito Mundial FIVB por lo que no tendrán margen de error en los últimos cuatro torneos que les quedan rumbo a la máxima justa deportiva.

En caso de no ganar el boleto por esta vía la dupla mexicana disputará el Repechaje el próximo año que se celebrará en México.

“Estamos contentísimos de iniciar con el pie derecho, es algo increíble jugar en nuestra tierra, la verdad, aquí en el estadio se palpa, se siente la energía de la gente, es algo increíble. Jugamos ante el equipo norteamericano que tiene toda la experiencia del mundo y sabemos que ellos tienen su competencia interna al máximo nivel pero bueno, las cosas se dieron para nosotros”, explicó Ontiveros.